viernes, 14 de marzo de 2008

BEATRIZ SOTELO:UNA COCINERA GALLEGA GANA EL II CONCURSO DE COCINERO DEL AÑO

Y digo bien una cocinerA. Cómo me gusta oir esta noticia porque yo que he estado en Alimentaria y en Restaurama y en las conferencias y ponencias de BCN Vanguardia de los cocineros he comprobado que a pesar de que en yo calculo el 90% de los hogares españoles cocine una mujer, en las grandes cocinas nacionales el chef que tiene el nombre es un hombre. Joan Roca, Arzak, Arola, Quique Dacosta, Adrià, Aduriz, Berasategui, Subijana, y tantos otros. Y mujeres....me salen Elena Arzak y porque ahora empieza a ser más conocida, Carmen Ruscadella y seguro que habrá alguna que me dejo en el tintero. No digo que no haya muchas más. Digo las que se pueden codear con la elite, los top ten.
Así que esta gallega, cocinera del restaurante ’A Estacion’ en Cambre (A Coruña), llamada Beatriz Sotelo, ha ganado hoy el Concurso Cocinero del Año (ya el nombre del premio es masculino), que se celebra en la feria Alimentaria de Barcelona.La chef gallega, de 26 años, ha ganado gracias a un menú, compuesto por canelón de faisán con setas de temporada, jugo de asado y trufa; merluza de Celeiro con limón y jugo de pimientos y de postre, almendra, manzana y albariño.

Enhorabuena desde esta humilde cocina.

Hay que tener en cuenta que esta cocinera Sotelo, era la única chica seleccionada entre unos 80 cocineros de toda España para participar en este concurso, ha sido reconocida como la mejor entre otros siete finalistas.La segunda posición ha sido para Raúl Rincón (restaurante NH Palacio de Oriol, de Santurce, Vizcaya) y la tercera para Juan Andrés Rodríguez (restaurante El Claustro, de Granada).

Alberto Molinero ha ganado el premio al mejor aperitivo, con una tapa de vichysoisse de hinojo y berberechos.El jurado, que estaba presidido por Martín Berasategui, contó con la participación de Jordi Cruz, el ganador de la primera edición de este concurso, quien fue el más joven de España en recibir una estrella Michelin, recientemente fichado como asesor gastronómico del tren AVE Madrid-Barcelona.

La ganadora ha recibido 12.000 euros, mientras que para el segundo clasificado han sido 6.000 euros, 3.000 para el tercero y 1.000 euros para los chefs situados entre el cuarto y el octavo lugar.

2 comentarios:

Pilar - Lechuza dijo...

Astrid, me parece estupendo que haya ganado una mujer y del lugar en dónde vivo; Cambre.
Sòlo una cosita, el restaurante se llama " A Estación" y se encuentra en la antigua estación de ferrocarril ( el apeadero) de Cambre ( A Coruña)

Un saludo

MIBLOGDEPINTXOS dijo...

gracias Pilar por la aclaración, ya lo he rectificado. Yo también me alegro mucho que haya sido una mujer y de tus tierras, cómo va a cocinar mal eh?
un saludo

Related Posts with Thumbnails