martes, 4 de marzo de 2008

MERLUZA AL LIMÓN CON TRIGUEROS Y SAQUITO DE GAMBAS

Cómo me gusta este plato.....mmmmmm está buenísima y es tan tan fácil de hacer! En este caso sólo me he liado un poco con el tema del saquito....pero si no lo ponemos que no hace falta se hace en unos 10 minutos máximo.
Hace falta:
- 2 troncos de merluza por persona
- dos limones exprimidos para 2 personas
- una cucharada de mantequilla o margarina
- unos espárragos trigueros
- sal de maldon, perejil, agua o caldo de pescado
Para el saquito de gambas:
- pasta philo
- leche, harina, margarina
- un puerro
- media cebolla
- un chorrito de caldo de pescado
- unas gambas (al gusto. Yo he usado 3 gambas por persona)

Primero hacemos la mezcla del saquito porque mientras esté luego en el horno haremos el pescado y los trigueros a la vez y cuando acabemos ya estará el saquito.

Rehogamos en una sarten con un pelin de margarina media cebolla picada, el puerro muy picadito y cuando ya esté pochado le añadiremos una cucharada sopera de harina, le damos un meneo y luego le añadimos un chorro de caldo de pescado y leche hasta que hagamos una salsa bechamel espesita. Apagamos y echamos unas gambas peladas y troceadas. Con el calor de la salsa se haran y así no quedan muy secas. En cuatro capas de pasta filo pintamos con margarina derretida y volvemos a poner unas 2 o 3 capas. En el centro ponemos la masa que hemos hecho y lo envolvemos con cuidado en forma de bolsa. La atamos con una tirita de puerro de la parte blanca. Lo volvemos a pincelar con margarina derretida (o mantequilla). Meter al horno precalentado a 180º. Estará el tiempo que tardemos en hacer el resto del plato (unos 10 min).

La merluza que uso es congelada pero me encanta porque no tiene ni una espina y sale buenísima. En una sarten ponemos una cucharada de mantequilla y cuando esté derretida y ya caliente la sarten ponemos los troncos de merluza (las he escurrido muchísimo para quitarles todo el agua de la descongelación....importante!!). Los hago un par de minutos a fuego fuerte por los dos lados y entonces echo el zumo de dos limones y un pelin de maicena diluida en otro poco de zumo. He hecho los trigueros en una sarten al lado a la plancha con una gota de aceite a fuego fuerte para que queden al dente.

Emplatado:
Ya tenemos los trigueros, los coloco y echo sal de Maldon.
Ponemos los dos tronquitos de merluza y salseamos como nos guste.
Sacamos el saquito de puerro y gambas del horno y lo ponemos a un lado.

Yo lo he usado de plato único porque hay verdura (puerro), espárragos, pescado y marisco.... y la salsita de limón es de morirrrrrrr!!

Espero que os animéis y os haya gustado. Os aseguro que está buenísimo

1 comentario:

Dolorss dijo...

Genial!!!!!
Poco tiempo y una receta sana y sabrosa.
No pares, tu continua así que lo estás haciendo muy bien!!!

Related Posts with Thumbnails