Ese era el dicho típico de nuestras madres cuando había este plato y no nos lo queríamos comer. Quién no lo ha dicho o lo ha oido alguna vez? Antes a mi las lentejas no me hacían ni fu ni fa. Ahora mismo son mis legumbre preferidas por varios motivos.
1- no hay que ponerlas a remojo y yo que cocino "sobre la marcha"....
2- son las que menos cocción necesitan: ahorro de tiempo y dinero
3- son las más fáciles de digerir
4- Tienen hierro y contienen un 25% de proteínas, las segundas después de la soja
Así que dicho lo cual.... a cocinar lentejitas.
5-A mi son las que más me gustan de sabor
Yo las he hecho semi vegetarianas pero se pueden hacer o vegetarianas del todo o "carnivoras" del todo. He picado una cebolla en juliana, una zanahora, un puerro y dos ramas de apio en daditos pequeños. Se rehoga todo con aceite de oliva en la olla express. Cuando esté un poco hecho le añado una hoja de laurel, 200 gr de lentejas y un hueso de jamón (esa es mi "aportación" carnivora. lo cubro de agua fria y lo tapo. Las hago en la olla express primero a fuego fuerte hasta que sube el botoncito y luego bajo el fuego. Tienen que estar 20 minutos cociendo. Yo suelo abrirlas un poco antes, las salo, las pruebo de textura por si están aún duritas, veo si tiene mucho o poco "caldo"....y dependiendo de eso las cuezo algo más o echo un pelin de espesante. (a mi txurri le gustan espesitas".)
He frito unos aros de berenjena enharinados y luego unos trocitos de jamón....eso si os apetece.
Las emplato con la berenjena y el jamón y le echo un corrito de aceite trufado. mmmmm
Qué buenísimas son y qué fáciles de hacer, y qué baratas, y qué sanas, y que ricas.....
sábado, 1 de marzo de 2008
MIS LENTEJAS. LAS TOMAS O LAS DEJAS?
Etiquetas:
COCINA TRADICIONAL,
ENTRANTES,
LEGUMBRES
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
3 comentarios:
Hola wapa, acabo de descubrir tu blog por casualidad y llevo enganxada más de 20 minutos!!! con tu permiso te enlazo en mi blog porque me encanta el tuyo, es genail.
Un beso
Anna
Hola Anna, bienvenida mi locacocina...me alegro que te haya gustado y por supuesto que puedes enlazarme. Lástima que no puedo acceder a tu blog para visitarte.
espero verte por aqui. Un saludo
A mi las lentejas me gustan les ponga lo que les ponga, ahora bien, tu originalidad de la berengena me ha encantado, cuando las haga, las emplatare como tú, cada dia aprendo una nueva cosa, gracias, angelamh.
Publicar un comentario