jueves, 27 de marzo de 2008

APERITIVOS DE CUCHARA CON TOMATE

Y seguimos de tomate en tomate y tiro porque me toca. Una vez que me tomé el bloody Mary me entró un ramalazo de glamour que ha hecho que esta noche haga una cena de jueves algo "sui géneris". A petición de varias personas que me dicen que no se les ocurre qué poner en diversas celebraciones que tienen....me he metido en la cocina, he abierto la nevera, y .....algo ha salido.
Como elemento central se trataba de que hubiera tomate, no? Pues se me ha ocurrido poner

- cucharita de daditos de queso manchego fresco con cherry y pesto
- cucharita de uva rellena de foie sobre cama de mermelada de tomate y reducción de módena
- cucharita de flor de huevo de codorniz con salsa de tomate y chip de txistorra

Y DE POSTRE....
- cucharita de helado de queso fresco sobre cama de mermelada, cous cous y chip de tomate (LA BOMBA) Esta ha sido hoy mi mejor aportación a la cocina. Receta Madeinlaloca.....que me ha chiflado y aunque lo he puesto como postre, realmente pienso que pudiera ir de entrante. Nos ha parecido increíble por la mezcla de dulce de la mermelada con el frescor y acidez del helado de queso fresco (casero que hice la semana pasada), el crujiente del cous cous de tomate que hice también la semana pasada con el polvo de tomate liofilizado y por último los chips de tomate que hice el otro día cuando hice la mermelada de tomate con sus pieles y cuyo video podéis ver en otro post. Una receta de las que repetiré cada vez que tenga invitados a partir de ahora. El trabajo que me han dado todos los componentes de esta receta se ha visto recompensado.

Ya véis que un poco a lo tonto teniéndo unos cuantos ingredientes en la nevera o el congelador que tengan que ver con el tomate (salsa, mermelada, tomates cherry...), se pueden hacer en 20 minutos cositas interesantes y por supuesto riquísimas. Mi txurri cada vez que le llevaba una "tanda" de cucharitas me ponía una sonrisita....jajajaja.
Ya he hecho cóctel con tomate, aperitivos de tomate, postre con tomate, mermelada de tomate, y lo que aún nos queda de semana!! Esto promete, no?

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails