viernes, 7 de marzo de 2008

HABRÁ QUE VOLVER AL COLE?

Al igual que con el tema de las cremas que ya las señoras y señores saben algo más que la palabra hidratación....han aprendido, enzima tensora, termoregulador, efecto lifting, con autopeeling, antifotoenvejecimiento, con elasticina...., también en las recetas no muy tradicionales hemos tenido que aprender como en el cole nuevas palabras.

Junto a rehogar, pochar, aliñar, saltear, salpimentar....vaya, los clásicos, tenemos los iofilizados, las sferificaciones, los aires, las espumas con sifón, la carga de nitro, gelificantes, emulsionantes, cocinar a baja temperatura, al vacio, el agar agar, el falso caviar, los maridajes, croquantes, papel de arroz....bueno, y un sinfin de más cosas. Ahora cuando quieres hacer una receta de uno de "los grandes" o de sus acólitos, tienes que tener ingredientes y utensilios mil. Vale, que no hace falta hacerla al dedillo, que se puede cambiar el rambutan por higos...pero no es lo mismo.

Y para hacer un postre de....arroz con leche hay que hacer : aire de canela, teja de arroz, leche merengada y salsa de nata deshidratada con sferificación de licor de canela....o algo así. Fijaros en este nombrecito de receta....y es real! : OSTRAS DE OLYMPIA ENVUELTAS EN PIEL DE SALMÓN CRUJIENTE CON PURÉ DE SALMÓN ESCALFADO EN ACEITE DE OLIVA, PURÉ DE ALGAS HIJIKI, CONSERVA DE JENGIBRE Y HOJAS DE SHISO FRITAS. Ole ole y ole.
Y ojo, que no estoy diciéndolo como critica. Los que me seguís, sabéis que me pirra este mundo. Pero joer, para los simples mortales, atacar una de sus recetas es tan...laborioso!
Así que nos armaremos de paciencia, de un cuaderno, un lápiz, y a seguir recopilando "el nuevo vocabulario de los conceptos gastronómicos de la cocina moderna"(que una también tiene imaginación para los nombrecitos eh?).

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails