lunes, 3 de marzo de 2008

TARTA "OPERA PRIMA"

Pues sí. Puedo considerar que esta es mi "mejor obra" hasta el momento. Es la primera vez que algo que hago (hablando de repostería) tiene aspecto de.....comprado. Bueno, hay dos versiones. Una más casera y otra más "currada".

La tarta Ópera es una de las preparaciones más ricas que he probado hasta ahora, aunque he de ser sincera y decir que hasta hace dos días no sabía ni que existia.

Esta tarta es básicamente unas planchas muy finas de bizcocho (llamado Joconda que lleva almendra molida) con una capa de crema de café, con un ganache de chocolate en medio y una cobertura de café por encima con una fina capa de chcocolate al final. Es muy importante que se vean bien las capas de diferentes colores de modo que es importante enfriar los cremosos entre capa y capa antes de seguir montandola.
Esta tarta fue regalada a la Opera de París, otorgándole a cada color que la compone un significado: el rojo representaba a sus aberturas, el dorado a su cúpula, el blanco a sus paredes y el negro a sus pisos. (yo los he representado en la versión currada de la que mañana pondré fotos)

Lo importante de esta tarta es que no tiene que ser "alta". No más de 6 cm juntando todas las capas, así que todas tienen que ser muy finitas.

La he llevado a casa de mis suegros y les ha gustado mucho porque no ha quedado nada dulce y la mezcla de bizcocho de almendras con sabor suave a cafe y un poco de chocolate ha estado muy bien. A mi me ha conquistado. La única pega es que es algo más laboriosa que el bizcocho del yogur...jajjaja

4 comentarios:

Dolorss dijo...

Espero que pongas las receta para poder hacerla!!!!Mas que nada porque se ve,....uhhhh como se ve!!!!.
Este fin de semana parece que iba de tartas y pan.
Yo he hecho pan (como he visto también en otro blog) y una "sara" (opera prima también para mí)
A lo dicho, esperando la receta.
Besos wpa!!

Anónimo dijo...

Madre mia!! creo que con eso he dicho todo. Te sigo desde hace unas semanas que te descubrí y cada día te visito porque me encanta tu blog. No he visto muchos tan buenos e interesantes.
Virginia

LOCADEBARNA dijo...

ya veo que os ha gustado la Opera que hice. Dolorss no pongo la receta porque es muuuu larga. Por un lado el bizcocho por otro el cremoso de cafe, el cremoso de leche, el ganache de chocolate y la cobertura final, todo por separado y no se hace a la vez....si quieres te la paso fotocopiada cuando nos veamos.
Virginia, bienvenida. Me alegro que te guste mi blog y espero seguir viéndote y leyendote. un saludo

Anónimo dijo...

seguro que no la has comprado en la pastelería y nos quieres meter el gol?Vale, te creo, pero es que parece comprada.Ya veo que dices que la receta es largísima. Te la pensaba pedir pero casi que no. NO me veo capaz pero me encanta que nos enseñes que en una cocina normal también se pueden hacer maravilla
Mayte

Related Posts with Thumbnails