martes, 4 de marzo de 2008

ORIGEN DE LA TARTA OPERA

Como ya os conté la tarta opera es una maravilla de la repostería. Además de ser una exquisitez al paladar, el plato si se hace como se debe es muy estético a la vista. Debe llevar los colores rojo por el telón, el dorado por la cúpula de la ópera, el negro del chocolate con mucha cobertura, el color claro de la crema de leche....Yo he hecho una tarta opera versionada. El rojo lo he aplicado en spray, el dorado lo he puesto con piedras de almendra rebozadas de polvo dorado, etc. El corte no me ha quedado muy bien por causas imprevistas y por supuestisimo tendría que haberme quedado mucho más fínito. En nuevas versiones mejoraré la presente.

Os voy a contar un poco el origen de la tarta opera: El chef de cocina de la paterlería Dalloyau creó en 1954 un pastel de chocolate cuadrado de varias capas que simulara el gran teatro de la Opera de París que, por su arquitectura y estética, era calificado por la opinión pública como la obra de un pastelero. De ahí el nombre de este pastel llamado Opera. Es sencillo y elegante, y se ha mantenido en el tiempo sin variaciones de su receta primitiva.
Este pastel consta de tres capas de bizcocho delgado y cuadrado, que se untan con jarabe de café frío. Se montan en un molde cuadrado alternando capa de bizcocho, crema de mantequilla aromatizada y coloreada con esencia de café y caramelo, una segunda capa de bizcochuelo y luego se cubre con un ganache de chocolat amargo enriquecido con leche, crema y mantequilla batida.

Hay muchas recetas....os pongo el enlace a alguna de ellas para los que queráis animaros.

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails