jueves, 27 de marzo de 2008

COCTEL BLOODY MARY

Sigo con una bronquitis de campeonato, tomando de todo, tosiendo cual perro leproso, con bufanda en casa, unas ojeras de no poder dormir por la tos terrible....necesito un toque de GLAMOUR EN MI VIDA!!!
Pues nada, en mi cruzada pro tomatil he decidido prepararme un coctel a base de tomate que se llama Bloody Mary. Bloody en ingles quiere decir sangriento (por el color del zumo de tomate). Yo no había probado este coctel durante unos 30 años...cuando lo probé me tiré tomando su versión no alcoholica entre semana y alcoholica en bares durante un par de meses hasta que se me pasó un poco la "adicción". Es realmente sorprendente como aunque no te guste el tomate, esta bebida mezclada con los otros ingredientes se convierte en algo riquísimo.
Cuentan que debe su nombre a la reina María Tudor de Inglaterra, cuya persecución sin tregua a los protestantes durante su breve reinado (1553-1558) le valió el apodo de Bloody Mary (Maria la Sangrienta).

El orden de mezcla de los ingredientes es crucial a la hora de preparar el coctel. Algunos camareros mantienen sus recetas en secreto. Servido en vaso alto, con unos cubitos de hielo, y adornado por una ramita de apio, el Bloody Mary, y su versión sin alcohol Virgin Mary, se toman frecuentemente por la mañana como alternativa a otras bebidas mas "nocturnas".
-3 partes de vodka
-6 partes de zumo de tomate (podéis usar de botella o tetra brick)
-Una pizca de sal y pimienta negra picada al momento
-6 chorritos de salsa Worcestershire
-5 gotas de salsa Tabasco
-1 chorrito de jugo de limón o de lima
Agitar todos los ingredientes con hielo y filtrarlos sobre un vaso (bajo o highball). Adornar con una rodaja de limón, un tallo de apio y pimienta negra molida.

Yo lo he preparado tipo casi granizado con hielo picado, en vez de quitar el hielo porque me gusta que se "aligere" un poco con el agua que se vaya derritiendo. Lo he servido en copa de martini porque me ha parecido más glamouroso que en una copa alta que es cierto que es como se suele servir.... Las cantidades de ingredientes las podéis variar a vuestro gusto. Yo hoy le he puesto un chorrito de vodka nada más que ni lo he notado. Y si no os gusta el tabasco o la salsa Worcestershire, no la pongáis. El toque de pimienta le va muy bien.
Ah, y para las resacas dicen que es mano de santo. También muy recomendable tomarlo cuando no sepas que pedir en un bar o vayas de copas y no quieras ingerir calorías. Puedes pedir la versión no alcoholica y tendrá casi casi cero calorías.
A ver si os animáis. Si lo hacéis sin alcochol podéis preparar un litro entero y tenerlo en la nevera. Entra fenomenal fresquito.

1 comentario:

Anónimo dijo...

OLE MI NIÑA! MENUDO LINGOTAZO DE GLAMOUR QUE TE HAS METIDO PAL CUERPO.ESPERO QUE TU CATARRO REMITA Y PRONTO VUELVAS A SER LALOCA DE SIEMPRE QUE TANTO NOS GUSTA Y NOS ENTRETIENE. UN SALUDO
luis

Related Posts with Thumbnails