martes, 11 de marzo de 2008

ALIMENTARIA 2008 EN BARCELONA

Esta semana del 10 al 14 de marzo se celebra en Fira de Barcelona la XVII Alimentaria 2008, combinando el tradicional recinto de Montjuïc y la modernidad del edificio Gran Via.
Ambas se unen para convertirse en el espacio idóneo donde acoger una de las mejores ferias del mundo.
Y por supuesto en LLOC estamos ansiosos por ver todas las cosas geniales que vimos en la anterior edición. Suponemos que esta vez habrá cosas tan o más interesantes y esperamos dar buena cuenta via video y post que pondremos durante esta semana. Hemos conseguido una entrada que nos ha proporcionado un amigo que tiene un restaurante, y menos mal, porque la entrada durante la semana que es para profesionales cuesta 60€! Preferimos "invertir" ese dinero en un sifón que tenemos unas ganas terribles de hincarle el diente! En la anterior edición fuimos en fin de semana que se abre al público y la verdad es que estaba impracticable. Así que mañana martes nos pondremos calzado cómodo y cámara en mano, nos acercaremos. Estamos a 3 manzanas de la Fira!
Es el Salón Internacional de la Alimentación y Bebidas más importante de España y uno de los primeros del mundo.
Alimentaria 2008 espera congregar más de 5.000 empresas líderes en fabricación y distribución de alimentos y bebidas y propiciar la participación de 155.000 compradores profesionales procedentes de 155 países. Nuevamente, el salón será el escenario económico internacional en el ámbito de la industria y el comercio alimentarios.
Valores diferenciales
Una larga lista de actividades paralelas hace de Alimentaria una feria en la que continuamente hay cosas que ver y que hacer: actividades congresuales y científicas que desvelan tendencias, apuntan oportunidades de mercado, desmontan mitos y construyen futuro. El Foro Internacional de la Alimentación, el Congreso de la Dieta Mediterránea, el salón de la innovación Innoval o los Proyectos de Cooperación Empresarial son sólo algunos de los más importantes.
Junto a ellos, Alimentaria ofrece a los visitantes diversos actos lúdicos, de demostración o formativos que acontecen en los diferentes salones. Son, entre otros, La España de los cien quesos-Nuevos!, Vinorum, La España de los aceites y el Congreso Internacional de Gastronomía - BCN Vanguardia
Las áreas monográficas que componen la feria son:
Congelexpo–productos congelados
Expobebidas–bebidas refrescantes, aguas envasadas, sidras, cervezas y mostos
Expoconser–conservas de pescado y vegetales
Intercarn–cárnicos y derivados
Interlact –lácteos y derivados
Interpesca–productos del mar, acuicultura y piscifactoría
Interin –vinos y espirituosos
Multiproducto–productos alimentarios en general
Mundidulce –dulcería, galletas y confitería
Restaurama–alimentación fuera del hogar
Vegefruit –frutas, verduras y hortalizas frescas
Olivaria, el área dedicada al aceite de oliva, y Alimentación ecológica, una apuesta de futuro y un reflejo de las respuestas que la industria ofrece a un consumidor cada vez más inquieto.

Como novedad en esta edición, Alimentaria presenta Alimentaria Premium, un área que congrega a productores de especialidades alimentarias de primera calidad, avalados por una trayectoria empresarial marcada por la excelencia.

Fuente:ALIMENTARIA 2008 EN BCN

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails