lunes, 3 de marzo de 2008

RESUMEN SEMANAL: 25 feb al 02 marzo

Empezamos la semana el lunes en LLOC mostrando uno de los últimos productos "raritos" que hemos adquirido. Se trata de una botella de 1 l. de yemas pasteurizadas. Formato interesante si queremos hacer algún postre en el que necesitemos usar yemas y no claras.
Aprovechando las yemas, hacemos una tortilla de patata que "enriquecemos" con un chorrito de las yemas; Además hacemos un timbal de morcilla con pimientos y verduritas.
El martes hemos decidido enseñaros el Slide actualizado porque cada cierto tiempo hay que añadir las fotos más nuevas. También ese día os enseñamos la diferencia entre aros de emplatar y los cortapastas y para qué sirven. Como receta os presentamos unos orechietti con crema de espinacas y salmón que estaban buenísimos.
El miércoles comenzamos el día presentando otro de los productos especiales con el que nos gusta experimentar en la Loca Cocina. La pasta Kataifi con la que hacemos los Langostinos Locos.
Ese mismo día colgamos un video para enseñaros un pequeño milagro: cómo surge una flor de te de jazmin de un bulbo feísimo y seco. Como receta hacemos unos pequeños pasteles de pescado.
Qué huevos tan curiosos os presentamos el jueves. De Emu, de Avestruz, de oca, de codorniz, de dos yemas.....y nos decidimos a hacer unos mejillones en escabeche presentados en una lata guardada de otros en conserva. Acabamos el Jueves dando toda la información posible sobre las harinas y sobre todo la diferencia entre la harina fuerte y la floja ó débil.
El paraíso del repostero nos lo encontramos el viernes en la tienda Solé Graells especializada en productos de repostería. Una maravilla!
El sábado nos decidimos a hacer unas lentejas vegetarianas que estaban.... para no dejarlas, sino tomarlas todas toditas todas. Y por la noche hacemos pan obligado.......ssss por las circunstancias, aunque no con mucho éxito.
Por último el domingo y dado que es fin de semana y mucha gente compra o hace postres, os animamos a hacer un test: dime qué postre quieres y te diré cómo eres. Nos vamos esta vez a tomar el pintxito dominguero a una institución de las patatas bravas en Barcelona: el Bar Tomás (aunque no nos han emocionado). Por la tarde probamos una tarta Opera que hemos hecho por primera vez y que estamos seguros que no será la última. Ha sido nuestra Opera Prima, pero habrá una 2ª, 3ª....

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails