domingo, 30 de marzo de 2008

X SEMANA DEL PINCHO DE NAVARRA

Del 5 al 13 de Abril más de 100 bares de Navarra presentarán en sus barras distintos pinchos participantes en esta X Semana del Pincho 2008 de Navarra para que todo el que quiera probar tanto la alta cocina de vanguardia en miniatura como el pincho tradicional, pueda hacerlo. Tenéis dos fines de semana a elegir para ir.

Para ello han puesto un folleto a disposición del que esté interesado que os podéis bajar aqui Hosteleria Navarra - X Semana del Pincho 08 pero también se editarán 50.000 folletos en formato papel que distribuira la ofina de Turismo de Pamplona, así como los propios bares participantes.

En él encontraréis todos los bares participantes, con los nombres de los pinchos, así como un plano de la ciudad con los números que corresponden a cada bar que concursa para que no os perdáis ni uno. Los podréis comer con cuchara, con el tradicional palillo, en pequeños platitos, en vasitos, sobre pan, sobre salsas, en fuentecitas o en brochetas....pintxos, pinchos.
Como en las anteriores ediciones, cada establecimiento ofrecerá a los clientes una degustación compuesta por los dos pinchos que concurren al certamen. El precio para este año será 4,20 euros. Asimismo, como el pasado año, en 2008 habrá distinciones específicas para los pinchos elaborados con productos con Denominación de Origen Navarra.
Nombres como “si tú eres del mar, yo de la tierra” o “satélite de patata con comandante huevo frito y tripulante jamón” nos sugieren cuanto menos originalidad que esperamos que también se plasme luego en el aspecto visual, los sabores y las texturas, así como algo tan importante como el colorido.

Creo que me voy a tener que acercar a Pamplona un día en esas fechas para visitar a un par de amigas.....jejjej. Gracias a Rosa de un blog que nos encanta Bocados dulces y salados hemos sabido de este evento gastronómico, y es que aunque nos gustaría no podemos estar en todas partes, así que con vuestra ayuda, como ha hecho Rosa, podéis informarnos de los eventos que vayan a suceder en vuestras ciudades y aqui las reflejaremos lo mejor que podamos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

LA VERDAD QUE LA SEMANA DEL PINTXO AKI EN IRUÑA ES ESPECTCULAR... LA VERDAD ESKE TODOS SE ESFUERZAN MUCHISIMO EN TODOS LOS PINTXOS KE SE PRESENTAN.... OS DEJO KE ME VOY DE PINTXITOS,ADEMAS YO VIVO EN EL KASKO VIEJO Y SE MONTA UNA.......JEJEJE

SILBIGUAY

Related Posts with Thumbnails