jueves, 13 de marzo de 2008

RESTAURAMA NOS OFRECE LA FINAL DEL II CONCURSO COCINERO DEL AÑO 2008

Restaurama, Salón Internacional de la Restauración acogerá en los fogones de Barcelona Vanguardia, la segunda edición de la final del Concurso Cocinero del Año (CCA). Un certamen que se ha convertido en el primero de su categoría en España, presidido por Martín Berasategui, exclusivo para profesionales y avalado por la World Association of Cooks Societies (WACS).
Cerca de 1.000 cocineros jóvenes promesas se juegan el título. En ocho semifinales itinerantes que se celebrarán por toda la geografía del país, deberán mostrar sus mejores creaciones culinarias. Éstas deberán responder y aunar los valores de innovación, técnica, sabor y presentación. Sólo ocho de ellos llegarán a la final de Alimentaria 2008, donde tendrán que enfrentarse a los paladares más selectos y exigentes de los componentes de un jurado formado por los top ten de la alta cocina.

El CCA es un certamen bienal dirigido a los profesionales del mundo de la cocina de toda España que tiene como objetivo prestigiar dicha profesión y premiar al mejor chef del país. El CCA está organizado por el Grupo Caterdata y tiene como patrocinador principal Alimentaria que se compromete con el lanzamiento de éstos jóvenes valores de la cocina contemporánea. El Concurso recibe también el apoyo de empresas como Unilever, firma multiproducto especial proveedora de soluciones para la restauración; la distribuidora Makro o las Bodegas Aresán.
Esta segunda edición del CCA trae novedades como la sección Mejor Aperitivo, patrocinada también por Cruzcampo que premiará las mejores y más exquisitas creaciones en tapas y canapés.
No nos hemos podido trasladar hoy a la Feria porque además queríamos reservar fuerzas para mañana, así que seguiremos de cerca lo que nos cuenten en Gatronomía y Cía de manos de Velsid. A ver qué vieron y escucharon porque ellos si han estado.

Fuente: ALIMENTARIA 2008

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails