lunes, 31 de marzo de 2008

HOJALDRE DE CHOCOLATE, PERA Y ALMENDRA

Gracias a una de mis lectoras, Amaia, he descubierto un blog francés muy interesantes. Se llama Amuses Bouche que en francés quiere decir más o menos "aperitivos". Es un blog con fotos muy profesionales y desde luego con postres de profesional.
Sin embargo uno de ellos nos llamó la atención por su sencillez. Se trata de un hojaldre con chocolate y peras. En la receta original viene con avellanas pero yo le puse almendras fileteadas tostadas que tenía de la Sara que hice hace una semana.
A mi me encanta el hojaldre con manzanas, con compota de manzanas, con manzana reineta o cualquiera....pero mi medio naranjo siempre me dice....muy bueno, pero si fuera de pera....mejor.
Asi que cuando vi esta receta de pera, no lo dude. A ver si así me decía que fenomenal.
Ingredientes:
- Masa de hojaldre de la congelada
- Crema de chocolate tipo Nutella (lo siento, me gusta más que la nocilla)
- Almíbar hecho con mitad azucar, mitad agua (vaso y vaso)
- Peras tipo conferencia
- Almendras tostadas en láminas
Es muy sencillo. Lo primero que tenemos que hacer es poner las peras en almibar. Hacemos el almíbar mitad azucar, mitad azúcar. Cuando se ha disuelto pelamos las peras, las descorazonamos y las cortamos el rabo. Las cortamos por la mitad y las cocemos unos 10 minutos.
Se cortan regtángulos de hojaldre que se colocan en una bandeja de horno con un silpat o papel de cocina y se ponen varias cucharadas de Nutella en el medio de cada regtángulo. Encima se pone otro regtángulo de hojaldre al que habremos cortado el centro para que quepa la pera. Ponemos la media pera descorazonada y un poco del almíbar. Pincelar el hojaldre con huevo batido.
Se mete a horno precalentado unos 25 minutos a 200º. Vigilarlos a partir de los 15 minutos para que no se os quemen y en todo caso bajar los últimos 10 minutos a 180º.

Al sacarlos echamos un par de cucharadas de almíbar por todo el hojaldre y en el centro donde está la pera unas láminas de almendra tostadas.
Pensé que no se lo acabaría pero como era de pera........visto y no visto.

3 comentarios:

VelSid dijo...

Uaauuhh, ahora que estoy con el café con leche de los buenos días me sentaría genial una porcioncita de esta delicia, creo que a mi medio naranjo también le va a gustar ;)

Estupenda Astrid, besos!!

Anónimo dijo...

que pinta!dios mio! se te puede "alquilar" por horas?jo, si se pudiera, te juro que me iba por el blog y te decía, hazme este arroz de primero, pintxos varios y algún postre.Puffff uqe bueno.
belencia37

Anónimo dijo...

Como siempre espectacular, que pinta tiene, un abrazo angelamh.

Related Posts with Thumbnails