lunes, 17 de marzo de 2008

RESUMEN SEMANAL LLOC: 10 al 16 MARZO

Hemos comenzado esta semana tan intensa comentando el lunes que además de Adrià, hay una empresa de diseño que también fabrica un gadget para nuestras cocinas que hace unos spaghettis muy curiosos de las verduras o de las hortalizas. Y como siempre empezamos la semana con muy buenas intenciones gastronómicamente hablando. Una ensalada marina. Y decidimos convertir esta semana en la semana De las Texturas del Bulli, que no ha dado de sí todo lo que nos habría gustado porque no nos habíamos percatado de que también esta semana era Alimentaria...mucho bueno concentrado en poco tiempo. Y vamos por primera vez a visitar Alimentaria el martes. En concreto y básicamente nos dedicamos a Restaurama donde vimos muchas cosas interesantes que plasmamos en un video. También colgamos un video muy curioso del campeonato internacional de Pizzas y asistimos a una charla de Martin Berasategui. Como conclusión de ese día nos quedamos con la sensación de que en Restaurama nos han vendido la idea de los pintxos, las tapas, los aperitivos servidos de mil y una formas, colores y sabores. Es lo moderno, lo actual.
El miércoles por eso de la semana de texturas, hacemos una receta: Mango texturizado con mousse de mozzarella. Muy especial y rico.
El jueves nos tomamos el día libre y aprovechamos para cocinar algo más. Hacemos unas sardinas marinadas con vinagreta, un ambar de setas o ceps y una ensalada caprese texturizada (muy interesante, mucho). Además informamos de la final del II concurso de cocineros del año que organizaba Restaurama en Alimentaria.
Los ingredientes de IV, V y VI gama nos han llamado mucho la atención y decidimos comentar algo al respecto el viernes para que la gente sepa de qué se trata. Nos levantamos también con la buena noticia de que el concurso de cocineros lo ha ganado la única chica participante, Beatriz Sotelo es gallega.
La sal de Vino que la teníamos en mente desde hace tiempo la decidimos hacer el sábado en vistas de las recetas que tenemos previstas para el domingo. Hablamos de una tienda que nos gusta en Lloc y es "Casa Gay" donde podemos encontrar practicamente todo lo imaginable e inimaginable en relación a utensilios y menaje de cocina.
Y llegamos al domingo donde nos dedicamos en cuerpo y alma a cocinar para la familia. En concreto un menu degustación de pintxos, minivasitos y tapas para 6...cuñados, cuñadas, hermanos... una comida que ha sido única y exclusivamente mini vasitos diversos, bombones de foie con sal de vino, melange de sardinas, boquerones en vinagre, pulpo a feira y un sinfin de cosas más y para que nuestros invitados no lo olviden, les preparamos el menu por escrito como solemos hacer cuando tenemos invitados.
Ha sido una semana intensa, muy cansada pero muy fructifera. Hemos conocido a nuestra amiga dolorss de Blog de cuina el miércoles y a Aurora de la cocina de auro el viernes. Un placer en ambos casos y muy buenas cocineras las dos, visitado alimentaria, preparado una comida para 6.....esperemos que esta semana sea más tranquila y podamos cocinar algo más y dedicarle algo de tiempo a mis nuevos productos de el Bulli!!

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails