domingo, 23 de marzo de 2008

TARTA SARA

Como tenía que preparar la mona de Pascua para mi sobrino que le daré mañana, he usado también el bizcocho que se hace para hacerle a mi txurri una TARTA SARA que le encantan. Hasta que no llegué a Barcelona no sabía que existía esta tarta y algunos domingos que por un motivo u otro comprábamos algun pastel en la pastelería, mi txurri siempre quería una Sara. A mi al principio no me gustaba pero le he encontrado el punto y ahora me gusta mucho. (Aunque nunca superará a un buen milhojas según mi opinión).
Así que gracias a mi amiga Dolorss de Blog de Cuina que me ha ayudado muchísimos con su receta de la mona de Pascua y la Sara. He seguido su receta al pie de la letra para no equivocarme en nada. Aqui os pongo la receta de lo que aqui se llama Pà de Pessic que una vez consultado resulta que es bizcocho y ya está.
- Ingredientes para el bizcocho:
6 huevos
180 gr. de azúcar
200gr. de harina.

Batir los huevos y el azúcar unos 10 minutos y añadir la harina tamizada, darle unas vueltas para que se integre con una espátula y ya se puede poner en un molde engrasado y al horno a 180º durante unos 20-30 minutos. Comprobar con un pincho, si sale limpio, ya estará cocido.

Luego haremos un almíbar para empapar el bizcocho por dentro y que quede más jugoso.
- Almíbar para mojar el bizcocho:
¼ litro de agua
½ Kg. de azúcar
coñac.

Poner a hervir en un cazo el azúcar y el agua sin removerlo y dejarlo enfriar.Mezclar a partes iguales almíbar y coñac.
Y para finalizar la receta de la tarta Sara, necesitamos hacer una mantequilla azucarada que irá en el interior en una capa y por fuera rebozando el bizcocho para pegar las almendras fileteadas.
- Mantequilla azucarada:
½ Kg. de mantequilla en pomada (temperatura ambiente)
½ l. de almíbar.
Batir la mantequilla sola durante unos 5-10 minutos, ha de quedar blanca.Añadir poco a poco el almíbar e ir trabajando la mezcla, cambia un poco de color una vez todo mezclado.
- Para adornar:
Almendra fileteada tostada un poquito en el horno al grill (ojo que se quema superrápico y queda amarga!!)
Montar la tarta así:
Tendremos el bizcocho de víspera hecho para que se "asiente" un poco. Cortarlo por la mitad horizontalmente. Empaparlos un poco con el almíbar y colocar una capita de mantequilla azucarada en el centro. Colocamos la "tapa" y rebozamos todo el bizcocho con una capa de mantequilla azucarada. Luego con la tarta en un plato vamos tapando todo el bizcocho con la almendra tostada fileteada. Tapar bien todos los agujeros. .Adornas con algun toque de nata o una guinda roja. Reconozco que está buenísima, pero tiene mucho trabajo, no por el bizcocho que es muy fácil pero si por la mantequilla azucarada y todo el montaje. Menos mal que tengo un chisme que bate mientras puedo hacer otras cosas. Los/las que no tengáis algún robot que bata abseterse porque hay que batir 10 minutos la masa de bizcocho, 10 miutos la mantequilla...os podéis quedar sin brazo!!

3 comentarios:

dolorss dijo...

Pues que Sara o Sarita? más estupenda se ve!!!!!
Bien por la pastelera...y bien para el que se la comerá!!!!

Anónimo dijo...

no sabía yo que la tarta esta se llamaba asi. pero tiene la misma pinta que las d ela pasteleria.que mano tienes!

Angie dijo...

Ahí te doy la razón, como las milhojas gallegas ninguna...Has visto las de aquí? Super delgaditas...sí, los carquinyolis son buenos...pero no acaban de coger el punto a las milhojas en la Ciudad Condal...

Related Posts with Thumbnails