miércoles, 12 de marzo de 2008

TAPAS, PINTXOS, VASITOS....MINIS EN NUESTRAS MESAS

Pues si. Esa ha sido una de las conclusiones a las que he llegado sin dudarlo. Stands de vasitos de aperitivo tan de moda congelados y preparados a la venta para decorarlos y servirlos al comensal, piruletas de todo tipo, shushi, brochetas, pintxos, tapas y más tapas, de todo tipo, color, textura y productos.....mucho colorido, cosas pequeñitas, adornos mil, ....todo para que nos entre la comida por los ojos y algo que se ha hecho toda la vida en mi Donostia querida que es menus completos de pintxos o tapas. Hoy en día está en boga, es lo "moderno". Los caterings o aperitivos de las bodas cobran cada vez más importancia y comienzan a hacer sombra a los platos principales. Cremosos, pures, crocantes, crumbles, .....capas que se superponen por ejemplo en minivasitos de mil formas (cuadrados, redondos, con forma de probeta de laboratorio...) y que aún sin saber qué estás comiendo te alegra la vista y luego el paladar.

Me ha gustado comprobar que lo que vengo haciendo desde hace tiempo, las comidas o cenas completamente a base de diversos pintxos es lo que se lleva (soy una adelantada a mi tiempo, jajjajajaj). No, si al final voy a tener que montar una empresa de servicio de catering! jajjajajaj

Bueno, pues con esta foto y el video del post anterior donde se ven muchos de los pequeños vasitos os enseño qué se lleva.....en las mesas de los grandes chefs y de las nuevas promesas de la alta cocina. Y todo esto se está extrapolando a los postres. Vasitos y mini coulants.
Corto y cambio desde Alimentaria por hoy. Seguiremos informando.

2 comentarios:

Inaudita dijo...

una pregunta loca de barna, para poder asistir a la feria de alimentaria necesitas ser un profesional de sector?? o cualkiera puede ir?? y si es asii ke precio tiene la entrada?

gracias :)

MIBLOGDEPINTXOS dijo...

pues en principio los que suelen entrar son profesionales del sector o gente con invitación de algun stand. Yo por ejemplo consegui un pase de dia. La entrada cuesta 60€!!(que yo sepa) pero si quieres más info metete en la pagina de alimentaria.

Related Posts with Thumbnails