miércoles, 19 de marzo de 2008

SAL DE VAINILLA

Hace muy pocos días nos animabamos por primera vez a hacer sal de vino que nos está dando mucho juego más por el aspecto visual en el plato que por su aroma en sí que también lo tiene. Esta vez nos hemos decidido a hacer la de vainilla para por ejemplo postres con chocolate, con queso (tipo helado, mousses...). Ya sé que mucha gente pensará qué pinta sal en un postre. Pues os diré que muchas de las masas de bizcochos llevan una pizca de sal. La explicación? Pues la sal potencia el sabor en las papilas gustativas de la lengua. Por eso unas escamas de sal en un postre no van a dañarlo en ningún momento (evidentemente depende del postre), pero la tendencia actual en restaurantes es la disminución del postre dulzon con gran contenido en azúcares. Ahora se tiende más a helados suaves, bizcochos no tan dulces....
La elaboración de esta sal es igual de sencilla que con la otra. Necesitamos nada más esencia de vainilla y sal de escamas tipo Maldon. Un recipiente bajo donde ponerla a secar y unos papeles de cocina donde ponerla.

Mezclamos la sal con unas gotitas de esencia y se va añadiendo segun se vea que se necesita. Cuando ya ha tomado color marrón de la vainilla, la dejamos sobre papeles absorbentes de cocina hasta que se seque. Conservar en un frasco hermético. Tiene un aroma extraordinario, pero usar con más moderación que la de Maldon porque está con vainilla concentrada.

No sé qué haremos la próxima vez. Igual lo intento con azúcar que también puede quedar bien.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

y que no sabes hacer astrid??? Estoy impresionada cn tu blog....

Silbiguay.

MIBLOGDEPINTXOS dijo...

hola silbiguay! que bueno verte por aqui. Yo ando poco por alli ultimamente. bueno, esto no tiene mucho misterio, si me dices otras cosas....mañana voy a colgar algo mas divertido y original con unas pieles de tomate crujientes que he llamado chips de tomate. me alegra leerte, un besito

Anónimo dijo...

uff! si cuando digo yo que todos los días se aprende algo nuevo...que bien he hecho de pasarme,jiji.Te he encontrado por tu aportacion a Gastronomia & Cia.
Besitos

historia dijo...

Cda dia me sorprendes con cosas nuevas como lo haces?y porcierto tus explicaciones geniales en el video. animo

Anónimo dijo...

Lo digo no solo por esto...sino en general... madre mia!!! Me encata tu blog Astrid!! Un muxu muy fuerte y sigue poniendo kositas chulis...!!!
Muack!
Silbiguay.

Related Posts with Thumbnails