jueves, 6 de marzo de 2008

RISOTTO DE ESPINACAS CON SALMÓN Y LASCAS DE PARMIGGIANO

Lo prometido es deuda. Hoy me he trasladado mentalmente a través del paladar a Praga recordando el sitio donde comí el plato que he intentado emular hoy. Lo cierto es que nunca antes había visto este risotto y como no tenía la receta, lo he hecho como me ha parecido. He pensado que el tema de cómo tratar la espinaca para no perder el color verde vivo era importante. Si le añadía al arroz la espinaca cocida iba a perder ese verde intenso, así que lo que he hecho ha sido preparar el caldo vegetal y batir dentro de él dos puñados grandes de espinacas crudas. Esto ha sido lo que he ido añadiendo poco a poco. Así he mantenido el color de la clorofila.

Bueno, el risotto lo he hecho como en otras ocasiones, un poco de cebolleta rehogada con mantequilla, añadir el arroz bomba en este caso, y sobre esto medio vaso de vino. Entonces ir añadiendo el líquido de caldo con espinacas cada poco tiempo y dejando absorberlo y volver a echar, etc. Ha de hacerse durante 16 minutos (he salado poco porque luego con el queso y el salmón mezclados ya es suficiente). Luego, con el fuego ya apagado, echo un pelin de crema de leche o leche evaporada si preferís. Removemos y enseguida echamos un puñado grade de espinacas que hemos cortado con las manos de modo grueso. Con el calor que mantiene el arroz se hacen estas últimas espinacas y quedan con una textura algo crujiente pero hechas....muy interesante.

Emplatamos con el risotto en el centro del plato, unos trozos o tacos de salmón ahumado en los laterales y por encima unas lascas que he hecho en el momento con queso parmigiano del que me traje de mi viaje a Italia. Decoro con dos hojas de espinacas crudas que tambien comeremos. De este modo hay una mezcla de texturas y sabores que juntos.....brutal, de verdad. Me ha quedado muy similar al de Praga pero he puesto el añadido de las lascas, de la espinaca en crudo y un chorrito de aceite de oliva virgen extra traido de Italia...me gusta mucho tunear recetas y en este caso ni siquiera tenía la receta, así que ha sido al tun tun a ver si acertaba.

Espero que os animéis porque es muy fácil y el resultado es buenísimo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

jo que pinta tiene este risotto! Estoy segura que si yo lo hubiera comido en Praga y lo hubiera querido repetir no habría sabido ni por donde empezar.Eres un hacha.Y encima reinventas la receta. Muy bien muchacha.Una crack es lo que eres!

Anónimo dijo...

me gustan estos aires renovados que le has dado al blog. Mucho más elegante y esta receta, pues mas de lo mismo. Bueno, más bueno, buenísimo
Laura

Related Posts with Thumbnails