domingo, 23 de marzo de 2008

PASTELES QUE SON JOYAS

Pastelerías Escribà
1- Rambla de les Flors, 83
2- Gran Via, 546
Escribá fundada en 1906 es toda una institución en la ciudad cuando se habla de pastelería y chocolatería. Desde luego creo que no he probado un chocolate a la taza mejor que en el Escribá, tanto en el de Gran Via como en el de las Ramblas, pero el de las Ramblas es una tienda es una de las mejores de la ciudad. En esta pastelería, tienen gran variedad de pasteles dulces y salados (cocas, quisches...), tartas, turrones, etc. Son especialistas en chocolates y preparan deliciosos bombones y barritas. Realizan pasteles personalizados según el cliente y hacen cosas originales como anillos, sombreros o broches todo de caramelo para regalar. Una auténtica delicia para la vista y el paladar de los más golosos.
Especialistas en el chocolate, esta pastelería es famosa por las monas de Pascua que se hacen de tamaños gigantescos y que decoran por esas fechas sus escaparates. No es extraño ver a algun famoso tomándose algo en sus mesas.
http://www.escriba.es/ una página web que por lo original y colorida merece la pena visitar.

La pasteleria Bubo Born, es una pasteleria de autor y está en el barrio del Borne, muy cerca de la famosa iglesia de Santa María del Mar (famosa iglesia del libro "la Catedral del Mar"). Nada más entrar en ella, las vitrinas con los bizcochos, chocolates, pasteles, mousses nos hacen pensar más en una joyería exponiendo sus obras que en una pastelería. Pero aqui todo lo dulce es la joya de la Corona.....es complicado decidirse entre tanta maravilla y se ha convertido en un referente para los chocofanáticos; A la derecha, a lo largo del local, se encuentra una gran vitrina en la que se exponen algunas de las especialidades de Bubo, como el mousse de chocolate con crujiente de pipas saladas, la bomba de café con leche, mousse de lima-limón con interior de piña a la vainilla, sus galletas multicolor o sus piruletas de chocolate. A la izquierda unos botes con bolas de distintos chocolates especiados, unas magdalenas con auténtico sabor a mantequilla y azucarillos de sabores en color fucsia, amarillo y verde. Un local no muy grande pero con exquisiteces una detras de otra.
En C/Caputxes, 10 Tel: 93 268 72 24
Una de las pastelerías más emblemáticas, situada a escasos metros de la Plaça Sant Jaume, es la Pastisseria Confiteria La Colmena, donde se elaboran los caramelos artesanos más antiguos de España. Francesc Roig, su propietario, adquirió este local en 1928, tras haber emigrado al Oeste americano a finales del siglo XIX. Casi un siglo de tradición que han dado lugar a una tienda que rezuma historia por todas partes, además de aroma a turrón artesano, merengue, miel de flores y galletitas de esas tan finas que las mujeres de alta alcurnia toman para acompañar el té o el café. A mi me trae recuerdos de las primeras citas con mi txurri....
En Plaza de l’Àngel,12 Tel: 93 315 13 56
La pastelería Farga Beethoven es un ejemplo de cómo hacer bien las cosas. Especialistas en pastelería tanto dulce como salada de alto nivel, están en 6 tiendas en los mejores lugares de la ciudad, síntoma de que funcionan y a la gente les gusta. Yo personalmente comprobé en un catering su calidad y puedo decir que me gustaron también mucho todo lo que trajeron salado (mini quiches, canapes, minisouffles, cocas pequeñitas...un sinfin de cosas) y los pasteles de bocado son pecado mortal. Muy recomendable. En la C/Beethoven tienen también restaurante - cafeteria con un ambiente muy elegante y selecto.
http://www.fargabarcelona.com/ en su página web tienen las ubicaciones de sus 6 tiendas y los teléfonos.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Estos artículos tuyos son de lo mas gratificante, casi tanto como las recetas!! y cuando se conoce los establecimientos aún más. Verdaderamente en España hay muchos y muy buenos reposteros, pero en Barcelona, la tradición la bordan.
Un saludo
Carmen Rico

Anónimo dijo...

Pues mi opinión es que voy a tener que ir mucho más de lo que voy a barcelona, con toda la información que nos das, para mi es visita obligatoria a varias de las direcciones de pastelerias que nos muestras y nos explicas, eres un encanto, es mi punto débil esto de las pastelerias tan ricas, muchisimas gracias, un abrazo angelamh.

Related Posts with Thumbnails