Hace falta:
- 2 troncos de merluza por persona
- dos limones exprimidos para 2 personas
- una cucharada de mantequilla o margarina
- unos espárragos trigueros
- sal de maldon, perejil, agua o caldo de pescado
Para el saquito de gambas:
- pasta philo
- leche, harina, margarina
- un puerro
- media cebolla
- un chorrito de caldo de pescado
- unas gambas (al gusto. Yo he usado 3 gambas por persona)
Primero hacemos la mezcla del saquito porque mientras esté luego en el horno haremos el pescado y los trigueros a la vez y cuando acabemos ya estará el saquito.
Rehogamos en una sarten con un pelin de margarina media cebolla picada, el puerro muy picadito y cuando ya esté pochado le añadiremos una cucharada sopera de harina, le damos un meneo y luego le añadimos un chorro de caldo de pescado y leche hasta que hagamos una salsa bechamel espesita. Apagamos y echamos unas gambas peladas y troceadas. Con el calor de la salsa se haran y así no quedan muy secas. En cuatro capas de pasta filo pintamos con margarina derretida y volvemos a poner unas 2 o 3 capas. En el centro ponemos la masa que hemos hecho y lo envolvemos con cuidado en forma de bolsa. La atamos con una tirita de puerro de la parte blanca. Lo volvemos a pincelar con margarina derretida (o mantequilla). Meter al horno precalentado a 180º. Estará el tiempo que tardemos en hacer el resto del plato (unos 10 min).
La merluza que uso es congelada pero me encanta porque no tiene ni una espina y sale buenísima. En una sarten ponemos una cucharada de mantequilla y cuando esté derretida y ya caliente la sarten ponemos los troncos de merluza (las he escurrido muchísimo para quitarles todo el agua de la descongelación....importante!!). Los hago un par de minutos a fuego fuerte por los dos lados y entonces echo el zumo de dos limones y un pelin de maicena diluida en otro poco de zumo. He hecho los trigueros en una sarten al lado a la plancha con una gota de aceite a fuego fuerte para que queden al dente.
Emplatado:
Ya tenemos los trigueros, los coloco y echo sal de Maldon.
Ponemos los dos tronquitos de merluza y salseamos como nos guste.
Sacamos el saquito de puerro y gambas del horno y lo ponemos a un lado.
Yo lo he usado de plato único porque hay verdura (puerro), espárragos, pescado y marisco.... y la salsita de limón es de morirrrrrrr!!
Espero que os animéis y os haya gustado. Os aseguro que está buenísimo
1 comentario:
Genial!!!!!
Poco tiempo y una receta sana y sabrosa.
No pares, tu continua así que lo estás haciendo muy bien!!!
Publicar un comentario