miércoles, 12 de marzo de 2008

MANGO TEXTURIZADO CON MOUSSE DE MOZZARELLA

Os había dicho que esta semana sería la Semana de las Texturas en LLOC, pero Alimentaria ha trastocado un poco nuestros planes. Sin embargo os voy a poner otro postre que hemos hecho fácilmente con la misma técnica que el mousse del otro día. Un par de bolas de mozzarella y un poco de leche, batidora, unas colas de pescado hidratadas y un poco de nata montada y dejar unas horas que tome esa consistencia un poco de mousse.

Hemos comprado un mango natural, el bote de mango liofilizado de texturas el bulli que no está mal de precio y pensamos que puede durarnos mucho tiempo. Este mango es una de las 6 frutas que pertenecen a la nueva línea LyoSabores, a las que se les ha extraído el agua mediante la técnica de liofilizado (que básicamente es el secado o extracción del agua), obteniendo como resultado un producto natural, sin conservantes ni colorantes y que mantiene sus propiedades nutritivas, su sabor, su aroma y su color original. Yo me he comprado el de mango y el de frambuesas con un precio razonable.
Además hemos hecho unos raviolis de mango con la técnica que ya tendréis que controlar con la chapa que os estoy soltando.....
Y por último hemos hecho un sirope de mango con la mitad del mango picadito y azúcar. Como no es para conservarlo, no he puesto tanto azucar como en una mermelada que es 50% fruta y 50% azúcar.
Asi que montamos el mousse parecido al del otro día pero al reves. Es decir, en vez del crumble de galleta tipo digestive por encima, esta vez lo ponemos en el fondo de la copa que es donde vamos a ponerlo por variar a ver cómo queda. Encima vamos a poner el mousse de mozzarella. Luego se nos ha ocurrido con el jarabe que hemos hecho con el mango fresco meterlo en una jeringuilla y con cuidado apoyar la boca dentro de la copa junto al cristal y darle caña. Unas tres o cuatro veces para que se vea el color naranja y haga contraste. No lo hemos hecho antes porque se iba a diluir igual con el mousse. Encima hemos puesto el mango liofilizado, un chorro de sirope de mango y el ravioli del idem. He aprovechado las lágrimas de chocolate del domingo y he puesto una que queda bien. Al lado he puesto una galleta sobre la que he colocado una cuchara sopera con mango fresco picado. La mezcla de texturas de mango genial!

Bueno, pues ya veis que se trata casi de lo mismo: mousse y fruta, pero con otros colores y otra presentación.

PD: El plato que tenía para hoy va a tener que esperar a mañana, porque....ha habido un percance con la cámara que ha caido al agua con calcic cuando me estaba "autograbando" y evidentemente el calcic y mi camara no se llevan bien. Veremos mañana si consigo que funcione ..... y pueda poneros la maravilla que me ha salido. Ensalada Caprese de LLOC (Gelatina de mozarella, ravioli de tomate con interior de piñón y caviar de albahaca.....os juro que una pasada!! De aspecto muy gracioso porque se ven los piñones a través del ravioli de tomate y en paladar los sabores muy muy puros. Este lo repetiremos con invitados porque os aseguro que será una de las estrellas "LLOC".

2 comentarios:

Anónimo dijo...

no sé cual prefiero, si el de frutos rojos que hiciste o este de mango con tantas cositas de mango. los dos son espectaculares a la vista y me imagino que al paladar aún más.a ver si me animo porque no parece dificil.tu blog me encanta
irene

Anónimo dijo...

Qué rico y elegante, muy bueno Astrid. Por cierto, las frutas liofilizadas son geniales, muy potentes en sabor, la que más nos gustó fue la de piña, algo más suave y dulce, pruébala si no lo has hecho, se convierte (como ellos quieren) en un sano snack.

Besos

Related Posts with Thumbnails