domingo, 9 de marzo de 2008

DIA DE ELECCIONES CON PINTXOS DOMINGUEROS

Hoy había que votar, y hemos ido mi txurri y yo a ejercer nuestro derecho. (El hacía 20 años que no lo hacía...), así que para celebrarlo he decidido que hoy comíamos de pintxos. Eso lo hacíamos a menudo en Donosti cuando el venia de fin de semana a verme y el domingo saliamos a pasear por la Concha y terminabamos comiendo de pintxos en la Parte Vieja. Hoy nos hemos querido trasladar mentalmente alli y como no hay otro modo...pues al menos tomaremos pintxos.

El menú degustación ha consistido en:

1.- Pintxo de pulpo sobre crema de cachelos con aire de pimentón
2.- Pintxo de salmón sobre patata confitada con pistachos y caviar de mango
3.- Pintxo de morcilla con ravioli de Mango y sal de Maldon
4.- Brocheta de Anchoa elevada a la Enésima potencia
5.- Pintxo de Calamar con cebolla y gulas
6.- Pintxo de morcilla con puerro frito
7.- Pintxo de salmon sobre patata confitada con gulas y vinagreta de fresa
Lo cierto es que no hemos coincidido en el pintxo ganador. El mío ha sido el de Salmón sobre patata con pistacho y caviar de mango y el de él ha sido el de Morcilla con ravioli de Mango y sal de Maldon. De todos modos los demás estaban también buenísimos, para que os voy a engañar. Ayer estuvimos cenando en un sitio y por 6 pintxos que compartimos y un postre nos cobraron 65€....así que hoy debía haberle pasado una facturita de aupa....jajjajjajajjaja
Iré poniéndo las recetas durante los próximos días.
Esta semana aprenderemos a usar otros productos y Técnicas del Bulli como la Xantana o el Gluco, a ver qué juego nos dan.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

que mezcla tan original.Morcilla y mango!me gusta lo que se te ocurre.Y esos raviolis que dices son muy curiosos. Y dentro está liquido no? como se come, se parte?
un saludo
maria

dolorss dijo...

Yo no he probado ninguno, pero por el nombre el que más me gusta es "Brocheta de Anchoa elevada a la Enésima potencia ", el nombre promete.

MIBLOGDEPINTXOS dijo...

hola maria y bienvenida a mi cocina loca. Pues esto de los raviolis lo conocía de oidas del Bulli pero hasta ayer no me animé a hacerlo. Pues no, no se parte en el plato salvo que quieras ver qué pasa si le cortas un poquito (se desparrama el liquido de dentro). Se come entero, por eso yo creo que no deben ser grandes para que no tengas que abrir la boca tipo buzón. Es una especie de membrana finita de gelatina que se deshace en la boca, no hay que masticarla y el resto es líquido con el sabor de lo que hayas hecho. Es muy original y divertido además de muy bonito estéticamente hablando, no te parece?
dolors, lo de la anchoa....está chulo, ya lo pondré

Anónimo dijo...

Como siempre me ha encantado leerte y los nombres de los pinchos me chiflan, un abrazo angelamh.
Te queria comentar hace tiempo que hay un blog que se llama http:/cocinar para los amigos.blogspot.com el cocinero se llama jose mari es de san sebastian y tiene un video de fecha 21.12.07 de san sebastian que creo yo que a ti te va a encantar, si puedes lo ves, me acorde de ti cuando lo estaba viendo, a mi me gusto mucho.

Related Posts with Thumbnails