viernes, 28 de marzo de 2008

HELADO DE QUESO FRESCO CON MERMELADA, COUS COUS Y CHIP DE TOMATE

Esta receta reconozco que no es de las fáciles pero por varios motivos es una receta de la que me siento orgullosa. Primero porque me la inventado yo, segundo porque el resultado ha sido BRUTAL, tercero porque el 75% de sus ingredientes están elaborados con nuestro amigo el tomate, protagonista de esta semana en la Locacocina.
Quiero decir que parece facil porque tiene pocos elementos (cuatro: mermelada de tomate, chips de tomate, cous cous de tomate y helado de queso fresco) pero todos ellos son elaborados y por eso os recomiendo que hagais como yo si alguno se quiere animar. Un día el helado y al congelador, otro dia los chips y a un tarro, otro dia la mermelada...asi es sencillo.

La he puesto en una cucharilla esta noche para cenar y mi txurri y yo, los dos hemos considerado que era merecedora de ser protagonista en un post. Así que ahi va.......

El helado lo podéis ver en video en un post anterior (buscarlo en Videorrecetas). Es un helado 'casero' que me he sacado de la manga en 5 minutos...solo nos hace falta queso fresco un poco de leche, hielos, sal y agua. Lo mejor, ver el video, pero se trata básicamente de meter lo elementos lácteos batidos (sin azucar en mi caso) en una bolsa de plastico y cerrada meterla en un balde con hielos, una taza de sal y dos vasos de agua. En 5 o 10 minutos max tenemos un helado casero que sin ser un helado exactamente igual es suficientemente bueno para que 'cuele'.
Los chips de tomate que también los podéis ver en video, son solo peladuras de tomate con una pizca de sal y metidas sobre silpat al horno a calor medio hasta que estén crujientes. Guardar en tarro y se conservan bien.
El cous cous de tomate lo he hecho con una de las nuevas Texturas del Bulli 'el Crutomat LYO' que es tomate liofilizado. Lo hago polvo y luego le voy añadiendo aceite hasta que se hacen bolitas que luego paso por la sarten y se quedan duritas tipo migas y crujientes con un intenso sabor a tomate. También se conservan bien en un tarro.
La mermelada de tomate la hice hace unos días, con tomates pelados y sin semillas en un cazo dos partes de tomate y una de azucar si no la queréis embotar no hace falta más azucar. Cocerlo hasta que tome la textura de mermelada.

Una vez que tenéis todo (que yo lo he ido haciendo durante distintos días porque tenía en mente algo pero no sabía que iba a ser hasta hoy) podéis montar el plato.

Colocamos en el fondo de una copa bonita aplastandolo y subiendolo por los bordes hasta la mitad de la copa. Con una cuchara de helado o dos cucharas que metemos en agua caliente cogemos helado de la bolsa que hemos hecho y ponemos dos bolas. Espolvoreamos cous cous por enicma y los laterales un chorrito de aceite de oliva en el borde y el chip de tomate 'clavado'...........os aseguro que el esfuerzo merece la pena sin dudarlo.

Y ahora la pregunta del millon? Es un entrante o un postre? Qué opinais vosotros?

1 comentario:

Anónimo dijo...

pues que da igual en que orden lo presentes, de entrante o de postre seguro que esta de muerte.La pinta ya solo por el contrarste de color es increíble. Y además tiene el mérito de que lo has inventado.Eres una máquina.
Felicidades
belencia37

Related Posts with Thumbnails