lunes, 3 de marzo de 2008

MILHOJAS DE BERENJENA

Esta receta aunque también con la berenjena como protagonista, difiere un poco de las que he hecho ya (berenjena rascacielos, torre de berenjena....) básicamente porque las otras no iban al horno y esta sí.
Necesitamos:
- 2 Berenjenas
- Queso mozarella en barra (he usado light)
- una buena salsa de tomate
- salsa pesto o albahaca
- un poco de aceite de oliva, sal
Es muy sencilla; Cortamos las berenjenas en rodajas finitas. Las pasamos por la sarten a la plancha o fritas con muy poco aceite(no voy a engañaros, fritas un poco están mucho más ricas, peeeerooo...). Las ponemos sobre papel absorbente. Con un aro de emplatar (yo he usado esta vez varios para luego al emplatarlo que quede más original) ponemos una berenjena hasta tapar el huevo, unos trocitos de mozarella cortado, una cucharada de salsa de tomate extendida y vuelta a empezar. Cada dos o trescapas de todo ponemos un poquitin de pesto o una hoja de albahaca cortada en juliana (depende de sí nos gusta más o menos la albahaca).

Yo no he puesto sal más que a la salsa de tomate porque el pesto con el parmiggiano ya no le pongo y las berenjenas como llevan queso tampoco. De vez en cuando aplastar un poco todo para que quede compacto y con la forma del aro clara.

Una vez que lleguemos a una altura como de tres - cuatro dedos, acabamos con una rodaja de berenjena y al horno (se puede poner queso rallado pero como había puesto bastante no he querido añadirle más). Primero lo ponemos a 180º 10 minutos y luego al grill unos 3 más. Comerlo recién sacado con un adorno de pesto en el plato..... de vicio. Y es un plato casi vegetariano salvo el queso, saludable si no las freís, barato, fácil, queda muy original y sobre todo muy muy rico.
Qué más queréis?

2 comentarios:

Anónimo dijo...

que rico que rico. MMMMMMMMM berenjenitas con queso y tomate quiero quiero. Tiene pinta de que es fácil.Hoy lo hago para cenar. Quizá no haga lo del pesto porque no sé hacerlo.Gracias por estas recetas tan buenas y espectaculares.

Josemari dijo...

Uffff....ya no estoy solo. Al menos dos giputxis donostiarras dando la lata con esto de la cocina bloguera. Me alegro de haber encontrado tu blog. La torre de berenjenas tiene una pinta buenísima. Buen dia. Aupa Donosti...jaja

Related Posts with Thumbnails