viernes, 21 de marzo de 2008

COMO HACER HELADO "CASERO" EN 5 MINUTOS

Este helado que se me ha ocurrido hacer de queso fresco, va a acompañar a una torrija caramelizada que he hecho hoy y creo que el contraste dulce-ácido y además caliente-frío me va a encantar. Si este invento me sale bien, probaré hacer helado de café. Para este tipo de elaboración tenéis que pensar que necesitamos un medio graso. El agua al helarse cristaliza y estariamos comiendo una especie de granizado helado. Si le metemos nata, queso fresco o similares, al helarse quedará lo más parecido a un helado de tienda.
Para el helado hace falta nada especial, ni una heladera, ni estabilizantes...yo qué sé...así que nada, al tajo. Una vez oí o lei algo sobre enfriar latas de refresco en unos minutos con hielo y sal. Siguiendo esa idea, se me ha ocurrido hacer lo mismo pero con queso fresco. A ver qué sale!
Para el helado de queso fresco:
Necesitamos una bolsa de hielo de las de super o muchos hielos de casa. Una taza de sal fina. agua y un balde o cubeta hondo y tres tazas de agua de grifo; Y naturalmente el queso fresco con un par de yogures batidos. Y...... Espero que os guste el video donde os lo cuento!! A ver qué os parece el invento!

9 comentarios:

Anónimo dijo...

que divertido. esto lo intento seguro.como mucho perdere unos hielos y un poco de sal.Pero como me quede bien, me voy a hacer una experta en helado.Voy a hacer de café, de chocolate, de vainilla, de fresas, de limón y alguno más.Que bueno, hoy mismo me animo.
tere

garbancita dijo...

Woow!

Me ha encantado!

Ya lo estoy viendo... helado de roquefort con nueces!

Gracias por la idea!!

Muxus ;)

Anónimo dijo...

Eres maravillosamente genial, lo pongo en práctica rapidamente, un abrazo muy grande angelamh.

Coco dijo...

Qué idea tan genial!!
Me encantan los helados caseros... que posibilidad tan fantástica helado de roquefort con nueces, y el de guacamole ñam ñam!!
Lo copio to to y to

Pedro Braña dijo...

Si queréis mejorar la textura y que no salga hecho un bloque, os recomiendo poner los hielos en un recipiente más grande que se pueda cerrar o tapar (una bolsa grande con cierre o un tupperware) y agitar todo bien agitado durante unos cinco minutos.

Anónimo dijo...

Increible! lo tengo que probar :)

Karolina cookiss dijo...

ola loquita soy karolina6666 del facilisimo jaja, estaba recomendando tu helado a una chica del foro. jajaja, sabeis una cosa, para que el helado no le queden los cristales de hielo se usa lo que se llama glucosa anhidra, son unos polvitos de "azucar", por decirlo de algun modo, que evitan la cristalización, asi que nada ya sabeis, se compran en la farmacia, besitos y saludos loca que eres genial.

Anónimo dijo...

Genial!!! lo probare pronto, me encanta tus recetas , muchas gracias por todo.

Aprobecho y te pregunto a ti Karolina muchos 6 cuanto de glucosa se coloca, ¿viene en sobres? me lo puedes decir porfa!! siempre aprendo mucho de vosotras gracias por todo,
un beso
Mari Popins

Anónimo dijo...

ola,mira es que el otro dia intente hacerlo en casa y no se me helo.Lo hice con queso fresco y yogurt.puse los yelos en un bol con agua fria y sal.Sera que tienes que poner mucho yelo?como cuanto?

Related Posts with Thumbnails