martes, 11 de marzo de 2008

CAMPEONATO INTERNACIONAL DE PIZZAS EN BARCELONA

Esta ha sido una de las cosas curiosas que he encontrado entre todos los stands, productos, demostraciones, conferencias....

Restaurama que es el úno de los salones "estrella" de los 130.000 m2 que tiene Alimentaria de exposición este año, estrenará actividades como el Campeonato Internacional de Pizzas, un certamen bienal que tiene como objetivo premiar la mejor creación culinaria vinculada al universo de la pizzería

Algo realmente especial que he querido mostraros en video para que os hagáis una idea de lo que hablo. Ayer hicieron el campeonato en lo que a sabor se refiere y hoy se trataba de evaluar con un jurado quién era el que conseguía una pizza de mayor tamaño (metro en mano) de la misma cantidad de masa y quién era el más rápido haciendo más pizzas en el menor tiempo posible.

Además han hecho un espectáculo de acrobacias con las pizzas que ha sido todo un show y ha provocado el aplauso entusiasta de los pizzeros acrobatas que han hecho hasta torres humanas moviendo todos a la vez una masa de pizza.



Hasta mañana no se sabrá quién será el ganador. Seguiremos informando.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Ha sido interesante verlo, menudas acrobacias, y con solo 500 grs. de harina, que maravillas se consiguen hacer, gracias por habernoslo enseñado, un abrazo angelamh.

Anónimo dijo...

E ESTADO EN TODA LA COMPETICION Y LO QUE NO VEO JUSTO ES QUE HAYA GANADO UNO QUE TENGA QUE VER CON TRES COMPONENTES DEL JURADO ....POR QUE ABRA GANADO....

MIBLOGDEPINTXOS dijo...

pues yo me iba a enterar hoy quien había ganado porque ayer no me enteré al final. Sé que había un tal Antonio, la chica, .....pues si es como tu dices no me parece bien. Dime quién ha ganado y lo investigaré.

anonimo dijo...

el ganador de el concurso es el hijo de un miembro de el jurado que raro no?ademas casi no consigue meter las pizzas en el horno sera' un pizzero de verdad? a mi me parece muy pero que muy raro

Anónimo dijo...

Si es verdad lo que dice el anonimo,tres miembros de el jurado y trs concursantes son padre e hijo y marido y mujer y lo mas raro es que ganaron,ademas estaba tambien ub chico creo que es el tal Antonio que tu dices que fue a un programa de tv y tambien gano',y yo estos todos juntos los vi en una foto representando en Italia al equipo Espa�ol de acrobacia o no se que,la verdad que todo esto no esta' muy claro.
Pero a pesar de todo es increible lo que pueden hacer con la masa fue un buen espectaculo.

Anónimo dijo...

Buen espectaculo y organizacion, pero el reglamento se entrego un dia antes y todos lo tienen que cumplir por igual, cuando te dan un tiempo para participar y se cumple se descalifica al participante. El ganador de calidad supero el tiempo y no lo descalificaron, sera por que es el hijo de uno de los jueces. El ganador de acrobacias, es amigo y compañero del equipo español de acrobacias de otro dos jueces. Hay fotos que lo comprueban en el europeo. Yo participe y me parece muy injusto, arruinar este nuevo evento.

MIBLOGDEPINTXOS dijo...

la verdad es que es sospechoso que varios comentéis casi lo mismo. Que el jurado y los ganadores tengan lazos familiares o de amistad...no sé yo. A ver, si realmente se lo merecen, sin dudarlo! Pero...cuando el rio suena agua lleva.
Por cierto, alguno de los pizzeros que están aportando sus opiniones podían pasarme una buena receta para la masa de pizza? sería genial!

MIBLOGDEPINTXOS dijo...

Me han consultado varias personas por internet a traves de mi email quién ha sido el ganador del concurso de pizzas. Estoy buscando información para saber su nombre en algun sitio pero no lo encuentro. Alguno de los participantes podría decirlo para quien le interese se sepa? muchas gracias

Anónimo dijo...

COMO YA DIJE EN SU DIA EL GANADOR TENIA QUE VER CON EL JURADO Y VEO QUE NO SOI EL UNICO QUE ME DI CUENTA PORQUE COMO PARTICIPANTE DE ESTE CONCURSO A SIDO UN "GRAN FRAUDE" Y UNA PERDIDA DE TIEMPO PORQUE YO TENGO NEGOCIO Y LO TUBE CERRADO 2 DIAS PARA QUE,ASI EL EQUIPO ESTE COMPUESTO DE FAMILIA Y AMIGOS YA SE PUEDEN PARTICIPAR EN TODOS LOS CAMPEONATOS Y GANARLOS.

Anónimo dijo...

EL GANADOR SE LLAMA GUSTAVO MARQUINA HIJO DE UN COMPONENTE DE EL JURADO JESUS MARQUINA Y LOS DOS SON AMIGOS DE OTROS TRES JURADOS (y en total eran 6 conponentes)Y HABIA MAS CONCURSANTES FAMILIA DE JURADO QUE TAMBIEN SE LLEVARON 2º Y 3ºPUESTOS.LA CASUALIDAD ES QUE NO GANARON FAMILIA EN LA CUALIDADES DE PIZZA LARGA Y VELOCIDAD PORQUE'ALLI' SE MIDE CON CRONOMETRO Y METRO Y ENTONCES NO SE PODIAN ESCAPAR LAS OTRAS CUALIDADES:ACROBACIA,CALIDAD SE PUNTUA SEGUN COMO LA PIENSE UNO Y CLARO COMO LAS VAN A PENSAR SI SON FAMILIA.
HABIA UN JURADO UN TAL LORENZO QUE DIJO QUE ES PIZZERO ACROBATICO PROFESIONAL Y NO HACE NISIQUIERA UN CUARTO DE LA ACROBACIA DE CUALQUIER CONCURSANTE POCO EXPERTO,TODO UN CACHONDEO.

MIBLOGDEPINTXOS dijo...

bueno, al menos ya sabemos con nombre y apellidos al justo o injusto ganador. desde luego mucha gente quejandose. No se quien pero alguien debería investigar este tema.

Anónimo dijo...

Opino que la gente habla sin saber, resulta que el ganador fue gustavo marquina, y su padre estaba en el jurado y de hecho cuando su hijo concurso el se levanto de la mesa y dijo que no iba a puntuar en esa prueba, puesto que si gano fue porque se lo merecia, ya que su padre no tuvo nada que ver, y ademas se valoro mucho el trabajo que llevaba, y esa pizza llevaba mucho mucho trabajo, y respecto a antonio el acrobata, te puedo decir que es realmente bueno, por algo es campeon de europa durante dos años seguidos, y no habido ninguna cosa rara, si no sois tan buenos pues lo siento.

nanel dijo...

Efectivamente,

la gente habla bastante sin saber. Pero esto ha pasado y va a pasar siempre que un jurado tenga algo que ver con un participante en cualquier cosa. Por eso mismo no suelen dejar que esta casualidad ocurra. Quizás fué un error de la organización porque se sabe de sobre que haciéndolo así absolutamente siempre, aparecen los malos perdedores, incluso antes de participar.

Firma un amigo de Jesús Marquina que sí sabe de lo que habla y la única ayuda que Gustavo tubo en este concurso fué la de haber aprendido durante toda su vida con Jesús, quien es campeón del mundo ya unas cuantas veces y jurado nacional e internacional unas cuantas más. Pero claro, todo esto no cuenta si se valora con rabia. Quizás de haber tenido vosotros un profesor así habríais ganado puesto que estarías en igualdad de condiciones que Gustavo, pero por supuesto, otros se habrían quejado porque un jurado sería profesor vuestro.

Saludos.

nanel

Related Posts with Thumbnails