Hace unas semanas hice pollo a la cocacola y me gustó muchísimo. Hice unas brochetas con pechugas de pollo y he querido hacer lo mismo. Tenía zumo de naranja congelado del día que hice polvo de cáscaras de naranja, así que lo he querido usar con pollo. He ensartado las brochetas de 6 pechugas de pollo fileteadas finas envueltas sobre sí mismas en un palo de madera y las he pasado por la sarten para dorarlas. las he colocado sobre una fuente de horno y encima he puesto el zumo de 4 naranjas con una cucharada de azúcar para que no quede amargo. Un poco de vino blanco, un poco de sal, pimienta y tomillo y a horno medio unos 15 minutos. Si hace falta espesar la salsa con algún espesante tipo maicena instant o similar, al gusto de cada uno. He acompañado las brochetas de un poco de salsa de naranja y unos champiñones salteados. Hago el emplatado con dos brochetas y un poco de perejil y de polvo de naranja que realzará el sabor de la salsa de naranja.
Es importante que las brochetas que se doran en la sarten se hagan a fuego fuerte y poco tiempo. Sólo se trata de dorar no de cocinar. Y luego en el horno tampoco tenerlo mucho tiempo porque al ser pechugas se secarían demasiado.
domingo, 23 de marzo de 2008
BROCHETAS DE POLLO A LA NARANJA
Etiquetas:
CARNE,
HORNO,
MADE IN LALOCA
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
No tengo ya calificativos para decirte que eres sensacional, que receta más facil y más rica, tomo nota, un abrazo angelamh.
Publicar un comentario