martes, 13 de mayo de 2008

PASTEL DE PATATA VIOLETA

Esta es la primera receta de la 1ª SEMANA CROMATICA dedicada a este color tan especial, EL MORADO O VIOLETA.
Se trata de un pastel de patata violeta. Además de la patata he añadido cebolla morada. Así que ya tengo dos ingredientes de esta gama cromática.

Para los pastelitos individuales necesitamos:
-400 gr de patatas violette
- 1 Cebolla grande morada
- mezcla de quesos rallados ya preparado (Lidl)
- caldo vegetal
- 1 huevo batido
- un chorrito de nata
- sal, pimienta y aceite de oliva

En el video podéis ver cómo los he elaborado. No me han quedado todo lo bien que hubiera querido, pero por ser la primera vez, no me voy a quejar. De sabor estaba buenísimo!!

7 comentarios:

dolorss dijo...

La ventaja que tu tienes de vivir en la gran ciudad es esa variedad de productos, por que la imaginación , reina, la tienes que se desborda!!!!!!
besos

Margot dijo...

Hola preciosa.
He puesto un artículo en mi blog.
En el cual hago referencia de tu blog y tu articulo sobre la patata violeta ( me ha encantado)y se me ha ocurrido poner tu foto, dime si te parece bien y sino la quito.
Besos.
Margot

MIBLOGDEPINTXOS dijo...

margot, tienes tantos blogs que no encuentro el artículo...en cual de ellos está? que lio jajjajaja
En MI blog dice.....jajjajja

Anónimo dijo...

Qué bueno Astrid, esta semana me vas a iluminar con mis colores preferidos. Bueno, esta receta debe resultar deliciosa y sana, quedaría monísimo un pincho de tortilla de color lila ¿verdad?

Me ha hecho mucha gracia que ayer estaba pelando una cebolla morada y me quedaba prendada de ella, lo que tu dices, tienen un brillo y un color!!

Bueno, vamos a seguir leyendo que has puesto muchas cositas interesantes!

Besitos

MIBLOGDEPINTXOS dijo...

Velsid la idea estaba ya prevista:) jjajjaja No sé si como pintxito dominguero.... y también unas bravas de esas que van rellenas de pie tipo Arola. A ver si me sale bien. Estoy tratando el tema de como reducir el empacto visual del huevo y que no reste importancia al tono morado de la cebolla y de la patata.
besin

Anónimo dijo...

Me ha parecido sorprendente e interesantisimo, el color muy agradable y desde luego tu imaginación al poder, un abrazo angelamh.

MIBLOGDEPINTXOS dijo...

gracias angela, tu siempre tan animosa. Siempre que pongo algo de tipo información sobre productos siempre pienso....seguro que a angela le gusta leerlo...jajjajaj
besitos

Related Posts with Thumbnails