domingo, 25 de mayo de 2008

QUE COMEMOS HOY?

A pesar de ser una amante de la cocina y de cocinar esta frase me mata. Cuando no tengo claro qué vamos a hacer para comer o cenar....y empiezo a darle vueltas....qué hice ayer, qué tengo en la nevera? Qué haré de cena?
Recuerdo a mi madre decirme que lo que más le disgustaba de la cocina era tener que todos los días estar pensando qué hacer de comida y que fuera diferente al día anterior y al día siguiente. Y así cada semana, cada mes y cada año. Año tras año. Dicho así suena terrible desde luego.

Claro, cuando tu vas a comer a un restaurante, comes lo que te apetece y puedes elegir. Pero la carta que se componga por ejemplo de 8 o 10 entrantes y 8 o días segundos....si comieramos todos todos los días en ese restaurante, al final y no tardando mucho nos acabaríamos aburriendo de comer lo mismo, no os parece?

Y además en casa muchas veces no nos ayudan mucho. Porque a mi si me dicen...quiero comer tal o cual cosa. Pues perfecto. Me pongo manos a la obra. Pero cuando responden a la pregunta "qué quieres comer/cenar?" con el típico "me da igual, lo que quieras/me pongas"...grrrrrrrrrrr

Yo soy una persona muy decidida que cuando algo lo tengo claro, lo ataco por el camino más corto. Pero hasta esa toma de decisión...ahi está el problema. No sé si a vosotros también os pasa.
Bueno, pues hoy me encontrado en la red un juego que me ha parecido interesante. Sobre todo si tenéis niños. Se trata de un tablero con una flecha que deberéis girar y depende de la zona del tablero donde se pare, la decisión de qué comer está tomada. Puede pararse en las palabras Thai, Teriyaki, Pizza, Italian, Mexican, Fish, Suhi, Burger, Donuts....

Está claro que el tema de la comida saludable con vegetales, ensaladas y fruta no se lo plantean mucho. Pero basándome en esta idea, voy a desarrollar otra. Se trata de hacer con cartulinas de color, cuadrados. Por parejas pondremos los nombres que queramos de comidas. Si en una ponemos Thai en la otra lo mismo. Pero podemos poner también menus ya sea con letras o con fotos. Luego no se trataría más de jugar. Ponemos todas las cartulinas revueltas boca abajo y vamos levantando de dos en dos cada vez uno hasta que uno encuentra una pareja que coincida. Incluso podría ser que si el que la ha sacado no le apetece esa comida se vuelva a poner boca abajo y seguir jugando. De esa manera elige cada vez uno y es él o ella el que decide qué comer.

Lo haré un día de estos y os lo enseño, os parece?
Pero vaya, que la idea ya sea la del tablero-ruleta o la del Memory-cook que me he inventado, son buenas para esos días en los que no tenemos el tema nada claro.
Eso si, para poder hacer eso, o se juega de vispera para saber qué ingredientes necesitamos o tenemos que tener una buena despensa y congelador para poder improvisar los platos que salgan en el juego.
Espero que os parezca tan interesante como a mí la idea. Os suele pasar algo así también?

1 comentario:

Anónimo dijo...

Pues si, a mi hay dias que también me ocurre como a mi mami, o a mis hermanas, amigas o compis de trabajo, a todas nos ocurre la famosa pregunta ¿que hago hoy para comer o para cenar? pues si, es una pregunta que pasa, y no a ti sola puedes estar segurisima, todos los dias no te levantas ni te acuestas con las ideas claras, pero bueno asi es, unas veces acertamos y otras pues no tanto, pero al igual que tenemos dias mejores y otros regulares, pues como la vida misma, ahora bien, yo en casa lo tengo cada dia más claro, cuando no se que hacer, estoy bloqueada pues arroz con lo que sea, con eso siempre acierto, arroz con verdura, en paella, caldoso,al horno, sequito,con legumbres, con bacalao, con pescado, con lo que sea, y asi tengo la comida clara, jajajaj, somos muy arroceros en casa y por cierto suelen salir casi que todos muy ricos, un abrazo angelamh.

Related Posts with Thumbnails