martes, 6 de mayo de 2008

LOS PRODUCTOS "LA TEJEA"

Hoy os quería enseñar una mermelada que compré en un mercado de Valladolid y que ha resultado ser exquisita. Se trata de la marca "La Tejea" , ubicada en Toledo y que se dedica a fabricar y distribuir productos artesanos 100%.

En este caso y es el que yo conozco personalmente la mermelada está hecha con un 65% de higos y un 35% de azúcar. Su textura es de salsa espesita sin tropezones. No demasiado empalagosa pero con el sabor a higos indudable. La abrí hace cosa de unas semanas y lo cierto es que la he usado ya en muchas recetas.
La he usado con solomillo de cerdo, con pechugas de pollo, con micuit de foie, con pasta philo y frutos secos, con mousse de yogur, y con morcilla entre otros.
Evidentemente las mermeladas las podemos hacer también nosotros, pero yo ya no llego a tanto. Además aunque alguna vez he hecho mermeladas y en mi casa, mi madre toda la vida las ha hecho de fresa, de albaricoque, de cerezas, de ciruelas.....y de higos y lo he aprendido de ella, sin embargo a mi me gusta mucho cambiar y me gusta tener distintas salsas y mermeladas y no me voy a poner a hacer mermeladas solo para un tarrito. Teniéndo soluciones muy aceptables como las de la Tejea, a mi ya me vale.
Hacen mermeladas de naranja, de cebolla, de tomate, de higos, cebolla caramelizada, salsa de uva, pimientos asados en almibar, manzana laminada caramelizada....en formatos de 275 gr (tarros de cristal) como en el de 1kg para usos en restauración
Están en el Real de San Vicente (TOLEDO) Tfno. 925 88 21 00

1 comentario:

Anónimo dijo...

hola astrid, gracias por contarnos estas cosas a los que no la conocemos!
oye, me podrías decir si alli mismo puedes ir a comprar o solo es fabrica?
Es que igual un sabado me acerco.
un saludo
maria

Related Posts with Thumbnails