domingo, 11 de mayo de 2008

BROCHETA DE LANGOSTINOS CON VINAGRETA

Esta brocheta es de las que repito una y otra vez y nunca nunca jamás nos defrauda.
Así que el PINTXITO DOMINGUERO de hoy es esta brocheta. El domingo pasado hice algo más complicado que no difícil. Así que este domingo he querido hacer algo para que no tengáis excusa ninguna para hacerla. Si estuviera en mi Donosti querido, me iría a comer algo bastante similar al popular bar Goiz Argi en la calle Fermin Calbetón, pero como estoy aqui, pues me toca hacerla!!
Ingredientes:
- unos tres langostinos por brocheta
- panceta en tiras finas
- aceite de oliva virgen extra
- una cebolleta, un pimiento verde un trozo de pimiento rojo
- sal de maldon
- pan de pagés en lonchas
- palos de brochetas

Lo primero que tenéis que hacer es pelar los langostinos,que en este caso eran frescos pero se pueden usar de los congelados. Sin cabeza ni cola.
La panceta la cortamos en tiras de un dedo de ancho y ensartamos en los palos de brocheta (un langostino, panceta hasta los tres langostinos). Reservamos

En un tarro echamos una parte de vinagre de vino o de manzana. No del balsámico. En una maquina picadora ponemos media cebolleta en trozos, un pimiento verde pequeño en trozos y un trozo de pimiento rojo hermoso. Lo picamos (no queremos un batido, sino que se noten los trocitos....lo hice una vez en termomix y salió tipo batido fatal). Lo ponemos en un colador para que escurra el líquido de las hortalizas que no nos interesa.
Añadimos como tres cucharadas de estas hortalizas en el tarro de la vinagreta.

Ponemos una plancha a tope (como 10 minutos antes de comer). Cortamos en lonchas pan que sea largo a lo ancho. En la foto se ve el tipo de pan. Si queréis tostáis el pan pero sólo un poco!!
Colocáis las brochetas en la plancha con un pelin de aceite, nada, un par de cucharadas. En un par de minutos por ambos lados estará. Lo colocamos sobre el pan y espolvoreamos un poco de sal Maldon. Luego echamos un par de cucharadas de la vinagreta encima de cada brocheta.

Yo suelo llevar a la mesa el tarro de la vinagreta porque siempre hay alguien que quiere más salsa. Es adictiva!
Espero que os animéis y que el video os ayude a ver bien el paso a paso.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

es para morirse la pinta de la foto. Y el video como siempre muy bien explicado. Se nota que te expresas muy claramente.
a ver si me animo a hacerla
valenciana

Anónimo dijo...

hola, soy de Donosti y me encanta la brocheta del Goiz Argi. Muchas gracias por enseñarme a hacerla. La semana que viene es mi cumple y la pondré en la comida con mi familia (a ver si me luzco) todos conocemos esa brocheta y nos encanta. Un beso muy grande, eskerrik asko

Related Posts with Thumbnails