jueves, 1 de mayo de 2008

GALLETAS PERSONALIZADAS CON MENSAJE

Hoy es 1 de Mayo. Y el uno de mayo tiene muchos significados para mi. Para todos vosotros es el día del Trabajador, verdad?

Pues ....para mi, es el día del cumpleaños de Sheilita, una futura médico que fue alumna mía desde que tenía 12 años hasta casi los 19. Y siempre supo que iba a ser médico. Y me convertí con el paso de los años, en su confidente, su apoyo, su medio madre!
También es el cumpleaños de Victor. El hijo de mi txurri. Cumple 15 años!! Jo, y yo le conocí cuando tenía 7 añitos recién cumplidos!! Es mi "pedorrito" particular. Ahora ya es un adolescente con pendiente en la oreja, y ese aire de saber todo que tienen todos los adolescentes.
Y por último es el día en el que hace exactamente 3 años ingresé en una clínica de Pamplona muy famosa y empezó mi segunda vida.

Hay gente que cree haber vivido otra vida anterior. Yo la he vivido de verdad. Mi vida de trabajadora, persona activa, viajera, con una vida social activa, ....y mi vida actual después del cáncer. Por eso, hoy es un día muy muy especial. Por todos esos motivos. Pero como yo soy así, pues me quedo con el día de Victor y Sheili y el día de todos los que trabajáis. Espero que hayáis podido celebrarlo, dejando de trabajar aunque sea hoy. Lo siento por las amas de casa que no tienen ni vacaciones ni festivos.

Para celebrar el día de hoy, he querido hacer algo que me parece muy especial. Se trata de unas galletas con un molde especial que me han regalado. Con él podéis personalizar vuestras galletas con nombres, mensajes.....
Ingredientes para unas 20-25 galletas:
- 100 gr de mantequilla (cuanto mejor de calidad, mejor sabor) - 1 pellizco de sal
- 30 gr de almendra molida en polvo
-1 yema de huevo
- 170 gr de harina
- 70 gr de azúcar (40 gr impalpable o azucar glass y 30 gr azúcar blanquilla)
- 1 sobrecito de azucar avainillada ó un poco de canela en polvo ó ralladura de limón (dependiendo del gusto que queramos darle a las galletas)

Aunque la receta viene en video, os la pongo por escrito porque a veces no se ven bien los videos...De todas maneras en Youtube si escribís el nombre del blog, tengo colgados todos los videos que he ido publicando.
Lo primero que tenemos que hacer es tamizar la harina en un bol y mezclarla con el azúcar, el polvo de almendra, la sal y el aroma que le queramos dar, ya sea canela, limón o vainilla, a nuestro gusto.
Haced un pequeño volcancito o hueco y poned la mantequilla a temperatura ambiente junto con la yema de huevo. Mezclar odo con una cuchara intentando que se unan todos los ingredientes hasta obtener una masa. Si vemos que nos hace falta, añadirle un chorrito pequeñito de agua.
No trabajar mucho la masa porque se queda dura. Dejar reposarla al menos 30 minutos en un sitio fresco o en la nevera.
Estirar la masa con un rodillo enharinado sobre una superficie también enharinada.
Meterlas al horno precalentado, en una bandeja con un silpat o papel sulfurizado (papel de cocina) a 180º unos 15 minutos.
Y por supuesto se pueden hacer unas galletas rellenas por ejemplo con crema de cacao, con mermelada de frambuesa, fresa o melocotón y convertirlas en un casi postre....

Espero que os guste el video!

8 comentarios:

ELISABET CUADRADAS dijo...

Felicidades a ti por ser valiente y compartir con nosotros tu secreto.
Y sobre todo Felicidades por ser especial. Basta con leerte un minuto para darse cuenta de que rezumas sencillez, humildad, bondad y ternura, virtudes dificiles de encontrar en los habitantes de este mundanal ruido en el que deambulamos todos algo confusos.

SMUAKISSSSS !!!!!

MIBLOGDEPINTXOS dijo...

GRACIAS GUAPI. NO SOY TAN ESPECIAL NI TAN HUMILDE, NI TAN TIERNA NI TAN BONDADOSA...JAJJAJJA PERO IGUALMENTE GRACIAS POR EL COMENTARIO. Y MI SECRETO NO LO ES TAL. POR ESO LO DIGO, PORQUE TENER O HABER TENIDO CANCER NO HA DE SER PARA ESCONDERSE.

ELISABET CUADRADAS dijo...

CLARO QUE SI , era una forma de expresarme un besi

MIBLOGDEPINTXOS dijo...

guapiiii que no me lo tomo a mal!
lo digo porque como es un tema medio tabu...y yo soy pro puertas abiertas.
besin

Anónimo dijo...

Qué chulas te han salido las galletas y seguro que riquísimas, nosotros tendremos que hacerlas sin el molde ¿qué tal si las escribimos a golpe de cuchillito...?

Felicidades a tus adolescentes, por su cumple y por tenerte a ti.

Besos

Anónimo dijo...

Mis felicitaciones más sinceras, por como eres a traves de tus recetas y tus escritos ya que de eso puedo opinar ya que te sigo desde hace tiempo y para mi me transmites que eres una persona genial, un abrazo y a seguir asi, aprendo muchisimo contigo, un abrazo angelamh.

Anónimo dijo...

Me encantan! ¿Donde puedo comprar el kit de corte y escritura para personalizar mis galletas?
Muchisimas gracias!

MIBLOGDEPINTXOS dijo...

Pues mira, casualidades de la vida, hoy lo he comprado para una amiga. Vale 12€ y lo tienes en la tienda Gadgets&Cuina de Barcelona. Vives aquí?

Related Posts with Thumbnails