viernes, 9 de mayo de 2008

PINCELES, LENGUAS Y ESPATULAS DE SILICONA

A diario uso estos utensilios. Y los usaba ya cuando aún no había tanta silicona en nuestras cocinas. Los recuerdo ya en casa de mis padres porque los traía de Alemania. Alli que hacen muchas tartas y postres el uso de la lengua y el pincel es imprescindible.
Y me acostumbre y no sé rebañar algo si no es con una lengua. Y el hecho de que sean flexibles es importante porque hay otras más rígidas que no se adaptan bien a las curvas de nuestros boles y fuentes. Ahora se ha puesto de moda usarlas también para remover los cazos y cazuelas. Seguro que lo habéis visto por ejemplo, recuerdo a José Andrés removiendo las cazuelas con las lenguas. En ese caso, debéis tener cuidado, porque hay algunas en las que la silicona admite altas temperaturas (son algo más caras) y las de uso en frío, como os he dicho para rebañar boles y fuentes. Estas últimas son mucho más baratas y las encontráis hoy en día en muchas tiendas de estas de todo 100. Si queréis las que aguantan calor, ya os recomiendo que las compréis en tiendas especializadas donde os aseguren que aguantan el calor.

Por otro lado tengo una espátula para la plancha que también es muy útil (la de color amarillo) y para dar la vuelta, por ejemplo, a las tortillas francesas me va perfecta.

También tengo pinceles de silicona. Tengo varios porque a veces uso dos un mismo día y como los meto al lavavajillas, así no tengo que andar fregándolo. No hay nada que me de más asco que el pincel con mantequilla (para los moldes que van al horno con mantequilla y harina o pan rallado). He de reconocer que aunque sé que son más higiénicos, a mi realmente el pincel que me gusta es el de toda la vida, de madera con cerdas de esas de animal.

Tenéis vosotros también utensilios de silicona? Os gustan más que los de madera o acero inoxidable?

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails