jueves, 8 de mayo de 2008

FRESCO ITALIANA - GASTRONOMÍA ITALIANA

Cerca de casa han abierto una tienda hace unos días nueva. Me ha encantado y os la quiero presentar.

Se llama Fresco Italia -Gastronomía Italiana- y comercializan muchos productos de la gastronomía Italiana de mucha calidad. Quesos, embutidos (una mortadela Bolognesa auténtica de morirse), salsas para pasta, harinas para pasta, pastas frescas, rellenas sin rellenar, pasta de distintos colores secas....

La tienda sin ser muy grande, con un pasillo central, una camara a la entrada con todos los embutidos y otra al fondo para las pastas frescas, tiene tantas cosas que me atraen que los ojos pasan de una balda a otra rápidamente "scaneando" información, productos, colores etc. Todo de Italia, auténtico.
La marca de pasta fresca que se fabrica para que ellos la comercialicen envasada, se llama "Armando de Angelis Pastaio" y se la traen envasada desde Italia.
En concreto de Reggio Emilia, también llamada Reggio nell'Emilia. Esta ciudad de 140.000 habitantes, es capital de la provincia con el nombre de Emilia en la región de la Emilia-Romaña -en el norte de Italia-. (Os suena el queso Parmiggiano Reggiano?...pues lo de Reggiano ya sabéis de donde viene...).

Pues esta pasta fresca de la que os hablo, tiene una muy buena pinta. Hay pasta fresca tipo spaghetti, y rellena tipo sachetti, tortellini, ravioli..... Y los rellenos además de los típicos de Funghi Porcini, de quesos y de espinaca y ricotta, nos podemos encontrar alguno más original, como la Zucca (calabaza), los espárragos....

Probaremos un día de estos el que nos hemos llevado a casa. Lo que ya hemos probado ha sido la Mortadela Bolognesa. Hemos comprado esa típica grande....sólo el olor es algo espectacular. Y ayer se metió mi txurri 150 gr entre pecho y espalda así como si nada.

Así que los que queráis pasta fresca, pasta seca más original que la del super típica, distintas salsas, buen embutido, harina para hacer vuestra propia pasta de la marca Decco ....deberéis acercaros a Gran Via 471 (con Calabria zona Montaña).

El dueño que tiene un almacén en Mercabarna es un italiano muy simpático, Maurizio, y os atenderá encantado tanto él como su mujer, igual que lo han hecho con nosotros. Si queréis echar un vistazo más extenso a los productos que distribuyen, podéis visitar su web Fresco Italia.

Nosotros seremos clientes fijos seguro. A partir de ahora tengo Italia más cerca de casa!!

4 comentarios:

Anónimo dijo...

que bien que nos informes de las tiendas como esta. Me pasaré un día de estos. Seguro que pico algo.
Gracias por enseñarnosla
lurdes

Anónimo dijo...

Hola,esta tarde he visitado la tienda,es muy "cuca", con productos de los que me encantan, pastas de distintas formas y colores, harinas para la elaboración de pasta fresca y pizzas; embutidos ( con una mortadela que he comprado y que es exquisita); quesos autenticos italianos etc, etc. En fin un lugar superagradable. Las personas que regentan la tienda( Maurizio y su esposa) son muy amables y atentos. A mi me gusta elaborar la pasta que comemos en casa y hasta ahora la hacia con la harina que compro en el super, pero una amiga me ha recomendado la harina que ella gasta y que la he podiodo adquirir en Fresco Italia, con la cual pienso hacer una pasta de "rechupete". Os animo a que visiteis la tienda. Os aseguro que os gustará.

MIBLOGDEPINTXOS dijo...

Que bien maika, como me alegro. Has sabido poner el comentario eh? Me alegro.
Pues me dices lo mejor que puedes decir. Que algo que os recomiendo os gusta. Verdad que el dueño es un encanto?
bueno, pues un saludito
laloca

Anónimo dijo...

Te queria preguntar si la polenta que utizas la compras en Fresco Italia o en otro lugar y si la polenta es igual de textura que la harina que utilizamos para la pasta, o es más gruesa?

Muchas gracias guapa

Related Posts with Thumbnails