lunes, 5 de mayo de 2008

ARROZ NEGRO CON SEPIA

Es tan fácil de hacer....que me encantaría que los que no lo habéis hecho lo intentárais. Ya os he contado un poco quiénes son nuestro amigos los "cabezones"...y en este caso hemos usado sepia. Esta vez eran trozos grandes pero suelo usar habitualmente sepia de playa que son más pequeñitas. Vale cualquiera de las dos. Y no me preguntéis por qué pero aqui este arroz siempre lo hacen con sepia.

Aquí en Catalunya se suele comer con all i oli. Pero esto, os lo juro es como el "secreto de los arroces y el all i oli". Que a qué me refiero? Pues ya lo he dicho alguna vez. Antes de venir a vivir a Barcelona, nunca comíamos all i oli con el arroz. En el País Vasco....pues no. Total que al venir me entero que si. Que con la Fideuá y el Arroz Negro si pero con la paella y el arroz con gambas no. Y eso por qué? Pues ni idea. Porque si. Si alguien tiene más nociones o información del tema, pues que nos encantaría saberlo.

Ya he hecho varias veces este arrocito, pero lo quería grabar en vídeo para los que viendo se animan más a hacerlo.

Ingredientes (para 2-3 personas)
- casi 2 tazas de arroz
- 1 l de fumet de pescado (el de aneto para paellas también perfecto)
- 3 sobres de tinta de calamar
- 1 cebolla o cebolleta
- 250-300 gr de sepia en dados
- aceite de oliva, sal, perejil, gambas para decorar
- all i oli (1 huevo, aceite de oliva, 3 dientes ajo, sal)

Espero que el video os ilustre claramente y os resulte fácil hacerla!! Evidentemente no me la he inventado yo, pero si la manera de presentarlo y emplatarlo. Ahi es donde he podido dar rienda suelta a mi locura! Los que queráis echar un vistazo a la opción mini en microplato, podéis pasaros por MIBLOGDEPINTXOS.

5 comentarios:

Caminar sin gluten dijo...

Estupenda receta, y magnífica presentación.

En casa nos gusta mucho el arroz negro y lo preparamos a veces con Pota.

Besotes,

Ana y Víctor.

Anónimo dijo...

Que rico, yo sin tinta, igual mañana lo preparo para comer, es muy facilito y sale muy rico, yo lo preparo como tú, me encanta ver tus videos, un abrazo angelamh.

Anónimo dijo...

Vaya plato fácil y rico. De vez en cuando lo sencillo gana a la nouvelle cousin.

MIBLOGDEPINTXOS dijo...

estoy de acuerdo. YO es que adoro los platos de arroz y de pasta. Además si lo acompañamos de una ensalada o incluso sin ella, para mi es plato único con lo cual genial. Y barato. Es que lo tiene todo. Bueno bonito y barato.
angela, yo lo hago con tinta por el simple hecho de que me gusta el rollo del color....y me recuerda mucho a los txipirones en su tinta tan típicos del pais vasco...snif snif

Rosa dijo...

Estupenda receta que prometo poner en práctica muy pronto. La verdad es que la primera vez que comí arroz negro fue en Tarragona y me encantó pero nunca lo he cocinado.
Besos

Related Posts with Thumbnails