viernes, 30 de mayo de 2008

MENU DEL DIA EN EL FARGA

Hoy tenía varias cosas que hacer que me han llevado más tiempo del necesario. Contaba con volver a casa a comer, pero a las 2 y media aún tenía que llevar por tercera vez el móvil a arreglar (y en la tienda donde voy la hora de espera no me la quita nadie). Así que cuando iba camino de la Plaza Cataluña con un sol terrible, sed espántosa, dos bolsas con cositas compradas y mucho cansancio ya en el cuerpo, decido que me voy a parar a comer en cualquier sitio y descansar un rato para aguantar la horita de espera en la tienda de móviles.

Claro, me planteo que el cruce de Gran Via con la Rambla donde me encontraba es un sitio muy turístico y tenía la opción de bocata, ensalada de esas de mayonesaconnosesabequéeseso.... pero he querido comer algo decente porque estaba con un cafe con leche en el cuerpo desde la mañana.

Y de pronto segun daba los 15 pasos que me lleva pensar + decidir esto, me encuentro delante de un sitio que llama mi atención. "Farga"....mmmmm si yo conozco este nombre!! Pero no sabía que había un Farga aquí. Ya había hablado en otra ocasión de esta pastelería-cafetería-restaurante. Es una cadena que hay por toda Barcelona. En unos sitios más sencillo y el que yo conocía de la C/Bethoveen y este, de la calle Gran Via, 630 (TELF. 933426040 www.fargabarcelona.com) son sitios con mucho estilo, elegantes y sobre todo, de lo que yo sabía, donde se come bien.

Me he acercado y echado un vistazo a la carta y el menú del día del exterior....menu a 18,95€ (con agua y café pero sin IVA). Total, lo mismo que el otro día en el restaurante Gresca donde no salimos nada satisfechos, ó al menos con el menú del día por 18 en el que no entraba la bebida ni el café.

Me he animado. El sitio es.....cómo explicaros....hay sillas y sofás donde comer. Todo con un toque de elegancia sin rozar el exceso. Camareros uniformados de negro. Un maitre de traje te saluda a la entrada y te conduce a la mesa. Me siento en un sofá rojo precioso (biennnnn mis riñonessss), y observo lo original de la pared. Han convertido la pared en un mural de botellas. En la foto podéis verlo.

Me traen la carta y el menú y les digo que hoy iba a probar el menú (quería compararlo con el del otro día).

Mientras pienso lo que voy a tomar, me traen un aperitivo. Bien! Detalle que veo que en sitios de menú de más de 15 empieza a ser normal. Me han traído un platito con cuatro hojaldritos....los pruebo y resulta que son todos diferentes. Son de tamaño de bocado, uno de sobrasada, otro de queso, otro no me acuerdo y el último con almendras. Riquísimo el hojaldre, pero no lo dudaba porque es una de las mejores pastelerías de Barcelona. Si hay que intentar ser perfectos, les faltaba un toque de horno para templarlos porque estaban a temperatura ambiente, y yo creo que hubieran mejorado mucho con un poco de calor. Pero, más que aceptables.

De primero me decido por la sopa de pescado (cosa increíble en mí por pedir sopa en cuasi verano y por pedir de pescado que jamás la tomo). Pero me decidió ver una que pasaba a otra mesa. No era una sopa como la tenemos en mente. Tampoco era un pure. Era como si hubieran hecho la sopa con un claro toque de azafrán, hubieran pasado todo por la batidora y sin leche ni crema, hubieran echado en caliente unos trozos de pescado hermosos para que se cocinaran con el calor y lo mismo unas gambitas. El resultado impresionante de sabor y los "tropezones" de pescado y gambas exquisitos. La cantidad muy generosa. Si tengo que ponerle un pero, es que cuidando como han cuidado todo le hubiera venido genial un toque verde, o una espiral de crema de leche semimontada.....algo que lo animara a la vista. Unos picatostes finos.... Pero aún y todo, no he podido acabármela.

De segundo había tres opciones, entre las que he elegido el escalope de salmón con gambas. Y venía acompañado de una ligera crema suave con toques y unos dados mini de tomate. Estaba realmente en su punto (quizá dos minutos de más para los amantes del pescado tirando a poco hecho), pero para mí muy jugoso. Las gambas hermosas y preparadas sin más adorno que un poco de sal. El conjunto muy bien combinado y la ración ya véis que muy aceptable.

Y aquí llegamos al único punto donde pongo un "pero" desde el principio. En un sitio donde la pastelería es algo impresionante, digno de visitar sólo por ella, creo que deberían haber ofrecido en el menú una selección pequeña aunque fuera de algo de su especialidad tipo pastelitos o algo así. Para los más golosos.

Entre las tres opciones, la que he elegido yo, una macedonia de frutas estaba correcta. Lo que más me ha gustado es que no tenía el típico zumo de naranja sino el jugo que sacan las frutas una vez cortadas. Era una mezcla de sandía sin pepitas, melón, piña, manzana...en daditos regulares pequeñitos. Que por cierto, no tengo foto de ella, porque al llegar al postre, han venido a decirme que no se podían sacar fotos....he estado a punto de no poner la crónica porque si no quieren fotos, pues no les doy publicidad, pero quería demostraros que por el mismo precio, se puede comer más que bien...

Los otros dos postres, un duo de mini cornetes de helado de una marca conocida de helados y el otro una copa de helado de dos sabores al gusto. Se suponía que había una cuarta opción "sugerencia del día" pero le he preguntado al camarero y me ha dicho que no había nada más.

Bueno, salvo este detalle (que aunque la macedonia es mi postre preferido en plan sano, para un goloso entiendo que debería haber alguna otra opción, sobre todo siendo el sitio que es) he de reconocer que he salido muy satisfecha y que volveré. Os lo recomiendo desde luego en el caso que tengáis que tomar un café con algún dulce porque la pinta es de escándalo (mi dieta entre semana no me permite ni una licencia), pero también para comer porque seguro que os gustará desde que entréis el ambiente, luego la comida -desde el aperitivo y el pan, pasando por los platos, hasta llegar al café, incluído en el precio del menú.
Además quería añadir que me ha parecido un menú bastante bien ideado nutricionalmente hablando. Hay ensalada, hay pasta, hay pescado y carne, de manera que todos más o menos puedan encontrar algun plato de su gusto.

Supongo que el Farga no está en la lista de "restaurantes Bistronomics" para los entendidos, porque es cierto que no se trata de cocina creativa. Y supongo que ni ellos mismos pretenden estar en esa lista. Lo que sí sé es que se está agusto, se come bien y se sale contento con ganas de volver a probar alguna de las otras cosas de la carta que nos han atraído. Así que a veces...........menos lobos caperucita!

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails