jueves, 1 de mayo de 2008

ENSALADA DE AGUACATE Y SALMON DE ENRI

Esta vez en la sección TU LEES, TU COCINAS.... vamos a presentaros una receta de un buen amigo mío. De esos que a pesar de la distancia, del tiempo, de los abatares, del pasado....a pesar de todo sigues queriendo por lo que fue.
Por lo que hizo, porque estuvo tanto tiempo a tu lado, mano a mano. En paseos, en momentos de siesta, de cine, de copas, de silencio, de comidas y cenas, de lloros y risas...

Así que hoy le haré un homenaje a Enrique ó Enri o Henri, como le llamamos los de la cuadrilla, publicando la primera receta para Lalocacocina. Esta vez se ha animado a hacer una ensalada de aguacate con salmón, presentándola en los propios huecos de la piel, que queda muy original, y además es una manera muy fácil de servirla y repartirla.

Ingredientes:
- 2 aguacates maduros
- un paquete de salmón ahumado o salmón ahumado siguiendo la receta de salmón ahumado casero que colgamos en el blog hace unas semanas
- cebolla o cebolleta

Cómo lo ha hecho? Nos ha contado que es muy fácil y que el resultado le ha gustado mucho.
Lo primero que hay que hacer, es partir los aguacates en dos en horizontal, quitar el hueso interior que se hace dando un golpe seco con el cuchillo que queda clavado y estirándo hacia afuera. Reservaremos la cascara para luego rellenarla con la mezcla que vamos a hacer.

Luego picaremos la cebolla en trocitos pequeños y en un bol la mezclarremos con los trozos de aguacate, que habremos anteriormente aplastado con un tenedor o cortado en dados. Finalmente añadiremos el salmon que habremos picado, ya sea las lonchas finas, aunque creemos que quedaría mejor si cortamos una rodaja de un lomo que hayamos hecho nosotros el ahumado casero (ver video) y de ahi los dadito serán algo más gorditos y queda mejor.
Salpimentar al gusto y rellenar los aguacates. Enrique nos propone que lo acompañemos con un gazpachito en unacopa "chic" y asi parecerá que hemos hecho un plato de alta cocina...jajajjajja Es muy bromista y siempre me hace reir un montón con el humor irónico y ácido que tiene.

Además la foto del plato la hizo con una bandeja de fondo para darle un toque bodegón (o eso dice él). Nos gusta mucho, sobre todo porque esa bandeja la pinté yo y se la regalé, asi que todo queda en casa...jajajaja. La próxima foto la quiero con la otra bandeja, la del friso de los leones tipo griego!!
Gracias Enri por esta receta que seguro que los lectores de Lalocacocina les gustará leer. Esperamos que repitas, y por supuesto que nos mandes cosas ricas para el I Concurso de Miblogdepintxos. Besitos mil

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails