viernes, 2 de mayo de 2008

FLOR DE SAL EN 5 SABORES DIFERENTES

El otro día os enseñaba los distintos tipos de sales del Mundo (que iremos ampliando según vayamos conociendo nuevas clases de sal). Y hoy os enseño este otro producto que nos ha encantado.
Nos hemos encontrado con algo que puede servir perfectamente como regalo porque nos ha parecido muy original. Se trata de una caja con botecitos de Flor de Sal, con la característica especial que en cuatro de los cinco botes, la Sal se ha "aliñado" con sabores, aromas, hierbas.....para tener un juego de sales con las que combinar nuestras distintas recetas.
Por un lado, tenemos la Flor de Sal natural, es la más sencilla, la blanca. Unica, con su sabor universal a mar y sol que condimenta todas las comidas. Como toque final en platos de pescado, carne o verduras es un verdadero placer para el paladar.

Tenemos la Flor de Sal con Olivas, que contiene olivas negras de Calamata, consideradas entre las mejores del mundo. Tostadas, molidas y entremezcladas con la Flor de Sal, se logra un aroma noble e intenso que refina todo los platos mediterráneos.
La Flor de Sal Mediterránea se compone de diversas hierbas aromáticas biológicas, tales como el romero, ajedrea, mejorana, orégano y tomillo. Su aroma refleja la cocina mediterránea y realza el sabor de los platos de carne, pescado, verduras y ensaladas.

También podemos probar la Flor de Sal con Pétalos de Hibisco - muy apreciada en Asia y África-que transmite un aroma exótico. Esta flor es generalmente conocida por su fuerte olor a almizcle. Un complemento perfecto para foie-gras, carne de caza, hígado, queso de cabra fresco, salmón y salmonete, aguacates, ensalada de rucola y espinaca joven, no solo por su sabor, si no también por su aroma y color.

Además de canela y cardamomo, la Flor de Sal d’Es Trenc Sri Lanka, contiene otras especias que contribuyen a redondear su extraordinario sabor: cúrcuma, cayena, comino, cilantro, semilla de hinojo, fenogreco, clavo y pimienta negra.
El Precio de esta caja es de 19€, que no nos parece demasiado caro teniéndo en cuenta que hoy en día un paquete de Sal de Maldon ya ronda los 5€.
Lo tendremos en cuenta la próxima vez que queramos hacer un regalo a alguna persona que sepa apreciar estas cosas.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola!
Dónde has comprado estas sales? En la Boqueria?
Saludos

Anónimo dijo...

Astrid, son buenas sales, nosotros tenemos la Flor de Sal con Olivas y la Mediterránea, le damos más uso a la primera, muchas veces aderezamos las verduras a la brasa con ella, algunos quesos en aceite...

Es magnífico disponer de tantas variedades de sal ¿verdad?

MIBLOGDEPINTXOS dijo...

seguro que las puedes encontrar en tiendas delicatessen.En la Boqueria no las he visto aunque puede ser que haya

Related Posts with Thumbnails