jueves, 1 de mayo de 2008

MOLDE DE GALLETAS PERSONALIZADAS BRIGITTE

Quería hacer una receta con este pequeño gadget que os presento hoy, desde hace mucho. Pero por un motivo o por otro, no había sacado tiempo para dedicarme a ello.
Se trata de un molde para hacer unas galletas regtangulares con bordes ondulados muy típicos. No tendría mucho más que decir, si no fuera por la curiosidad que tiene de que puedes personalizarlas. Cómo? La cajita del molde viene acompañado de unas letritas. El abecedario entero y los números del 0 al 9. También vienen signos de interrogación, exclamación, euro, etc.
El molde, es alemán de origen y por eso, el abecedario es de ese idioma y no tiene por ejemplo, la letra Ñ y vienen unas pequeñas recetas.....en alemán, lo siento! (yo lo hablo, así que si os animáis os puedo echar un cable).

El sistema para usarlo es muy sencillo. Una vez que tengamos la masa estirada usamos el molde de cortapastas y si se nos quedara metida, tiene una palanquita con la que "empujamos" la galleta hacia abajo. Y tenemos dos opciones, poner la palabra dentro del molde y apretarla a la vez, o si la letra es un poco larga y no nos entra en el molde, hacerla a mano. Es decir: cortar por un lado los regtangulos con el molde de galletas y por el otro, imprimir las letras o mensajes que queramos a mano. De esta manera nos entra una o dos letras más. Voy a poner la receta de galletas en video. Ahi podéis ver cómo se usa, y todo esto a lo que me refiero.

Lo único negativo de este utensilio son las letras. Son muy muy pequeñitas y para manejarlas hay que tener muuuuucha paciencia.
Consejo: en un plato poner todas las letras hacia arriba para tenerlas a mano segun las vayamos usando. La gracia del asunto, es poner diferentes palabras o mensajes.
Espero que os haya gustado y si os animáis a comprarlo y hacerlo, me lo contéis!! Por cierto, los que particiéis en el 1er CONCURSO DE MIBLOGDEPINTXOS, podréis optar a este molde, porque es uno de los cuatro regalos a elegir que podrá conseguir el ganador o ganadora!!!!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

que curioso.no lo conocia.gracias por enseñarnoslo.
belencia37

Anónimo dijo...

Yo tampoco lo conocia, bueno muchas de las cosas por no decir casi que todas las conozco por tus informaciones, de artilujios, objetos, ingredientes, sitios, y un largo etc. etc. cuando te leo me doy cuenta de todo lo que existe en el mundo tan amplio de la gastronomia, menos mal que te tengo a ti, un abrazo angelamh.

Related Posts with Thumbnails