viernes, 2 de mayo de 2008

EL DUNKIN COFFEE DE LA BOQUERIA

Quería enseñaros una tienda que hay justo al lado de la entrada del mercado de la Boqueria. Me gusta por lo colorido de los donuts que hay. Es una cadena que se llama DUNKIN COFFEE y que está en grandes ciudades de España. En este caso, la tiendita a pesar de no ser muy grande, está muy bien situada, teniendo en cuenta la clientela potencial que pasa a diario por sus puertas: guiris, guiris y guiris. Que son los que muy habitualmente compran y consumen en el establecimiento. Para ellos es una cafeteria con productos conocidos de sus ciudades.

Este establecimiento se trata de una de las filiales de una Cadena americana, DUNKIN' DONUTS, fundada en 1950 en Estados Unidos.
Desde entonces se ha ido expandiendo por todo el mundo, convirtiéndose en la mayor cadena de establecimientos especializados en café, bollería y rosquillas (esos donuts de todos los colores y sabores, huecos o rellenos, con confeti, con azúcar glass,....).
Tiene más de 7.200 puntos de venta en 31 países diferentes.
En 1995 desembarca en España, asociándose con la empresa Panrico, S.A y formando la empresa Dunkin Española
En 2007 lanzan el nuevo nombre de marca Dunkin Coffee.
En sus comienzos, las rosquillas o donuts eran los tradicionales con azúcar y tostados en su punto, aunque más tarde fueron introduciendo rellenos, mezclando natas, cremas, chocolates, fresa y distintos sabores para terminar con más de 50 variedades diferentes de la actualidad.

A pesar de todos estos colores y sabores, yo soy un poco clásica y me gustan los clásicos de agujero y azúcar y otros que son sin hueco y rellenos de crema de cacao y avellanas. No suelo comer donuts habitualmente (por eso de las calorías principalmente), pero muy de vez en cuando si no he desayunado, hago el ritual de entra en el Dunkin antes de mi visita a la Boquería.
En Barcelona hay otra tienda en el Paseo de Gracia, en el centro comercial de metro Diagonal y en el de la Maquinista. Supongo que alguno más habrá.

Hay en vuestras ciudades algun Dunkin Coffee? Sois asiduos comedores de donuts?

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Cuando vívíamos en Barcelona no nos quedaba más remedio que caer en la tentación, y aprovechando el agujero del donut ;))



Saludos

Anónimo dijo...

Yo no se si en valencia hay, no he pasado nunca por ninguna de ellas, o mejor dicho no me he fijado, sobre comer donuts me gustan muchisimo, bueno los dulces me flipan, y los donuts los suelo comer de vez en cuando, tampoco asiduamente, gracias por la información, un abrazo angelamh.

FLOR dijo...

Que buenosssss!se me hace la boca agua...y no puedo comerrrrr!
Chao

Amelia dijo...

A mí me flipan, y mis favoritos son el clásico, con agujero y glaseado (la influencia del donut de Panrico "de toda la vida") y el relleno de jalea de fresa.
La cadena se llama Dunkin' Donuts en todo el mundo menos en España. Panrico patentó hace muchos años la palabra "donut" como marca registrada en España. Tal vez hayáis observado que en MacDonalds sirven un producto parecido pero tanto en la lista de precios, como en boca de los empleados se llama "rosquilla".
Cuando Panrico salió de Dunkin Española, se llevó el derecho a usar la palabra, pero los donuts siguen estando de muerte....

Related Posts with Thumbnails