jueves, 8 de mayo de 2008

EL MUNDO DE SABORES DE BIXENTE MUÑOZ

Bixente Muñoz es uno de los jóvenes cocineros que mayor renombre ha conseguido en los últimos tiempos ganando varios concursos y premios de pintxos. El año pasado se proclamó campeón de España de pintxos en modalidad tradicional, y el bar Gran Sol de Hondarribia (Gipuzkoa), fue seleccionado en los años 2005 y 2006 uno de los diez mejores bares de pintxos del país en "Lo mejor de la gastronomía".
Recientemente Bixente Muñoz, se proclamó en Consuegra (Toledo) campeón del I Concurso Nacional de Pinchos Medievales, con una tosta de ventresca de atún con Idiazabal roto y dulce de berza.

Esta introducción nos sirve para darnos cuenta de que se ha convertido en el hombre de moda cuando hablamos de pintxos. Y además ha publicado su primer libro "Mundo de sabores", donde Muñoz ofrece 34 recetas creadas por él mismo, en las que fusiona la cocina tradicional con la de vanguardia.
Para Muñoz, este libro no es «un libro de cocina al uso». Tiene un tamaño pequeño, precisamente para manejarlo fácilmente.

Pero no se trata de un libro sólo de pintxos, ya que en él se puede encontrar desde la receta para preparar un conejo asado a la antigua usanza, hasta las instrucciones para elaborar un champiñón relleno de queso Idiazabal. Por eso tiene un hueco en nuestros dos blogs, Lalocacocina de cocina general y Miblogdepintxos, con la temática exclusiva de los pintxos.
Tampoco se trata de un libro de recetas sin más. En las cientosesenta páginas del libro "Un mundo de sabores", Bixente aprovecha para repasar su trayectoria profesional y aportar sus percepciones sobre el mundo de la gastronomía. Hay además un capítulo dedicado a su Hondarribia natal.

Tiene buena pinta. Habrá que echarle un vistazo para saber si nos interesa lo suficiente para incluirlo en nuestra librería gastronómica. Su precio es de 25€.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

A este bar o "templo del pintxo" solemos ir de vez en cuando, (David es de Hondarribia) normalmente esta en la "ruta", si vamos un sábado o domingo al aperitivo. Tiene una barra de pintxos de quitar el hipo, y además una carta de pintxos especiales, el que más me gusta es el Jaizkibel, con base de champignon,salsa con mayonesa,... si voy un día de estos te hago fotitos ;-)).
Siempre está a tope, pero recuerdo que el año pasado fuimos un día a última hora del domingo, con el bar practicamente vacio, cenamos de pintxos en el mismo bar (aunque también tiene restaurant), y puedes comer hasta pintxo de postre, jejeje
Un muxu guapa

MIBLOGDEPINTXOS dijo...

que suerte! yo la próxima vez que visite donosti lo tengo ya apuntadito en "visitas obligadas"...a ver qué tal. Intentaré además hacerle una mini entrevista para el blog, a ver si sale bien.

Related Posts with Thumbnails