domingo, 11 de mayo de 2008

POLLO ASADO CON PATATAS

Podríamos haber llamado a esta receta "Pollo asado con patatas para novatos". Por qué? Pues porque es un plato tan riquísimo, que he pensado que podía estar bien enseñároslo en video para los que quieran animarse a hacer su primer pollo asado. Quien dice pollo, dice muslos, jamoncitos, alitas....
El domingo, aquí en Catalunya hay mucha costumbre de ir a comprar pollo asado a pollerías que los hacen y venden, además de varios platos preparados muy típicos, como caracoles, conejo en salsa, lasaña, ....

A veces no me apetece cocinar el domingo (o solo el pintxito dominguero) y lo compramos alli junto con unas patatas asadas, pero hoy lo he hecho en casa. Ultimamente prefiero hacer muslos o jamoncitos porque se hacen en la mitad de tiempo y me gustan más que las pechugas así preparadas.
Ingredientes:
- muslos o jamoncitos de pollo
- 1 patata hermosa por persona (para plato único)
- 1 vaso de vino blanco
- 1 vaso de caldo vegetal o agua
- sal, aceite de oliva, hierbas provenzales
- un chorrito de limón
- all i oli (al gusto)

A ver qué os parece el video....la foto es el resultado final. Espero que os animéis!!

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Estaba buscando en youtube una receta de pollo asado y he encontrado tu blog! ha sido todo un descubrimiento. No soy nada mañoso en la cocina, pero espero que con tu ayuda mejore un poco.
manuel

Anónimo dijo...

Que rico y que facil lo cuentas para que la gente se anime a cocinar, me parece una muy buena idea, un abrazo angelamh.

Anónimo dijo...

Muchas gracias por la iniciativa de presentar recetas más de "batalla" y por el video.
Un par de preguntas de novato:
- Observo que el vino y el caldo no lo echas por encima, sino al fondo directamente ¿estoy en lo cierto?
- ¿Es necesario dar la vuelta a los muslitos y/o regar con el caldito durante el tiempo que estan en el horno?
Saludos

MIBLOGDEPINTXOS dijo...

hola Pablete, me acordaré de ti e intentaré hacer más recetas de este estilo. Si tienes algun capricho que quieras que "escenifice", LOCAPRODUCTIONS se pondrá manos a la obra inmediatamente...jjjajjajja
A ver, el vino y el caldo los puedes echar por encima, por debajo o por el lado. Lo mismo da. Lo importante es que no eches tampoco mucho porque te quedaría muchíiiisimo caldillo. Si te pasaras podrías reducirlo al fuego hasta que evapore el exceso de salsa (al final)
Lo de dar la vuelta a los muslitos. Si, sin duda mejor. Pero básicamente si son muslos.Estos jamóncitos que son más pequeños da un poco igual porque se hacen enseguida por ser más pequeños. Y no, no hace falta regar el tema durante el tiempo de horno. Con que tengan líquido abajo es suficiente. Hay otra receta que hago sin prácticamente liquido al principio, un chorro de vino nada más y un pelin de aceite, y ahi si que voy regando con zumo de limon, vino y caldo de vez en cuando. Queda sin casi liquido. Prueba una y otra receta y te decides por la que más te guste. El toque de hierbas imprescindible. Hay gente que le echa un chorro al pollo de vinagre de vino o jerez. No queda tampoco mal. Un sabor especial.
un saludito y aqui seguimos

Evi dijo...

hola! Como ya he escrito en otro comentario, llegué a tu blog por casualidad buscando una receta de pollo con almendras en la red, y ya he hecho 3(crema de guisantes,pollo y albóndigas)! Muy ricas! Muchas gracias! Me gusta cocinar, aunque no se mucho la verdad.Pero desde hace un an~o que vivo sola tengo que hacerlo.Me gusta tb hacer cosas ricas y sanas.Mi próxima receta será esta del pollo.
Un beso!y gracias otra vez!
Eva

laura dijo...

guooo!! muy rica la receta, tengo un poco de idea de cocinar pero no tenia ni idea de hacer el pollo asado, .. para mi gusto me ha salido muy seco pork le hechado pokito vino... y el caldo vegetal en vez de caldo le he hechado al agua un pokito de avecrem y se lo he hechado por encima , tb e usado perejil y cebolla pero ya te digo me ha salido un poco seco. a la proxima ya te contare :=) muuuak!

Related Posts with Thumbnails