sábado, 10 de mayo de 2008

DIVERSION E INNOVACION EN LA COCINA

Hoy es de esos días que no quiero sólo hablaros de Lalocacocina y de Miblogdepintxos, sino enseñar a mis lectores habituales un blog de reciente creación: EL BLOG DE GASTRONET.

Su autor, mi amigo Gastronet decidió un 30 de marzo que era un buen día para meterse en estos jaleos de los blogs. Hacia unas semanas que estabamos en contacto a raíz de mi afición por la cocina molecular, las técnicas de Adrià y sus texturas, las recetas más o menos extrañas de sferificación, espumas, aires....
Y como a este madrileño le gusta mucho la innovación y la creatividad, la ha querido conjugar con su afición no profesional a los fogones para intentar por un lado que nos divirtamos cocinando y por el otro darnos unas buenas lecciones de procesos moleculares. Por qué se forma la mayonesa, cómo y cuando se forma el sellado en carnes y pescados, qué es y por qué se forma la esferificación, cómo es el proceso de cocer un huevo a baja temperatura....además de recomendarnos libros de cocineros de autor y regalarnos con alguna de sus recetas donde aplica todo esto. Aún no tiene muchas entradas, pero como todo....como dicen los catalanes: de mica en mica s'ompla la pica, osea, poco a poco se llena el lavabo....o algo así.
Y si le hacéis una visita le encantará seguro (todos los principios son durillos y cuesta despegar, verdad? luego llegas a las 60.000 visitas y no sabes muy bien cómo) y si le dejáis algún comentario o le rellenáis la encuesta que tiene sobre el blog....bueno, ya no sé!

Pero lo que si sé, es que es interesante lo que hace y que seguiré sus pasos. Fijaros en esta receta que ha llamado "esencias de atún". Menuda pinta!!

Me ha prometido un pintxo para el 1er CONCURSO MBDP. A ver con qué nos sorprende!

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails