Pues con que los 10 millones de chinos con capacidad económica para consumirlo, quieran probar nuestro producto más internacional junto con la paella ya podemos echarnos a temblar, a pesar de que algunos productores españoles se estén ya frotando las manos. Ya hay comitivas de chinorris visitando dehesas y fábricas de jamón con vistas a los juegos olímpicos de Pekin 2008.
Igual que el caviar o el salmón, el jamón será en China un producto delicatessen para clientes gourmet», asegura Jesús Esparza, promotor de la industria Iberselec. Esta firma, con sede en Montánchez, tienen enfocada parte de su producción hacia Japón y ha entrado recientemente en el mercado de Hong-Kong, antigua colonia británica devuelta a China pero que mantiene cierta autonomía. Esparza cree que la gran salida de los jamones extremeños en ese país se producirá a través del canal de la hostelería y la restauración. Según los entendidos es aún muy difícil que China sea el principal cliente para estos productores españoles, que es Francia en la actualidad.
Bueno, pues puedo entonces respirar tranquila unos años, meses? más. Podré seguir disfrutando de este manjar que me hace elevarme a los cielos....
2 comentarios:
en Salamanca nos viene de perlas que ahora les entre la moda del jamón jajaja
besotes
ya supongo que extremadura y andalucía en general estará tocando las castañuelas. Solo espero que sea solo un resultado positivo y no vaya en detrimento del precio o de la calidad general.
esperemos que no, que me chifla!!
Publicar un comentario