sábado, 26 de abril de 2008

FAMILIA DE ESPARRAGOS CON CREMA DE GUISANTES Y FLOR DE CEBOLLINO

Ayer os hablaba del stand que vi a la entrada del mercado de la Boquería en el que se anunciaba la 55. Feria del Espárrago de Gavà, que tendrá lugar próximamente. Supongo que comprar espárragos naturales cuando los vi en el mercado, era algo inconsciente pero lógico. No podía dejar de pensar en algún plato con espárragos.
Hoy me he puesto manos a la obra y la verdad es que lo que ha quedado, me ha gustado.
Son puntas de espárrago cocidas con agua y sal durante unos 7 minutos.
Una crema de guisantes que he hecho cociendolos poco tiempo y después de batidos en el agua donde he cocido los espárragos, le he añadido un poquito de leche para suavizarla.
Unas huevas de trucha y de lumpo para decorar, un poco de aceite de oliva virgen extra, unas escamas de sal de Vino por aquello del toque de color, y lo diferente y especial de este plato, las flores. También compradas en la Boqueria. Son flores de cebollino y cuando arrancas las puntitas lilas y te comes dos....tienes en la boca un intenso sabor a ajo. Mucha opciones....la lástima, que sólo me van a durar 3 o 4 días (veremos qué tal guardándolas en la nevera).

El guiño original se lo he dado colocando una punta de espárrago triguero entre las de espárragos blancos. Y haciendo con reducción de vinagre de Módena una flecha señalando el espárrago. Por qué? Porque es "la oveja" negra de la familia...de ahi lo de la familia de espárragos. En todas las familias hay alguna oveja negra, no? Yo he sido un poco la oveja negra de mi familia....y por eso he querido darle protagonismo a este espárrago triguero. Además estéticamente tiene un punto, no? Bueno, ahora que lo veo otra vez, tiene un punto fálico, la verdad! jajjajaaj. Tendría que haberlos llamado "Los espárragos empinados"....jajaja

Qué os ha parecido el plato? Opciones con espárragos hay mil. Iremos viéndolas y como siempre, se admiten sugerencias, o recetas que queráis enviarme para que publique.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Nos ha parecido genial, además de todo lo que dices es un plato muy primaveral, que ahora es lo que toca.

Tengo una macetita de cebollino que me ha sacado "una flor!!!" tendremos que dedicarle un plato ^-^

Besos

Anónimo dijo...

que bonito que bonito y que bonito.No puedo decir mucho más.Me parece que roza la perfección. Tiene un aire de suavidad, fragilidad que se transmite a través de la pantalla. Y el detalle del"esparrago verde" con el simil de la familia y la oveja negra es buenísimo! Si es que ya sabes hasta hablar a traves de tus platos
enhorabuena mil veces
alicia

dolorss dijo...

Me encanta el plato!!!!

Estos espárragos tan bien plantaditos y la flecha, je, je, je, .... que ricuca de plato, este lo hago pronto , pronto, a lo mejor pongo uno verde, uno blanco,...
Sigue así, tu sigue, que vas muuuuuy bien!!!!

Anónimo dijo...

Que que nos ha parecido? pues genial a tope, solo se me ocurre decirte eso, magnifico y sencillo pero de un perfecto toque con tus manos, esplendido, un abrazo angelamh.

Anónimo dijo...

me ha parecido increíble. Esteticamente elegante y además con unos toques como las flores y la mezcla de ésparragos naturales que son espectaculares
que decirte?enhorabuena
valenciana

Related Posts with Thumbnails