martes, 29 de abril de 2008

COMER A OSCURAS ESTA DE MODA

Acabo de introducir en mis dos blogs una herramienta para que las recetas puedan ser escuchadas, pensando en aquellos que no pueden leerlas. Y cuando he recordado que leí hace unas semanas esta noticia en una revista (no recuerdo cuál, pero creo que fue de Viajes), he hilvanado y relacionado las dos cosas. Buscando un poco en internet, he visto que se han puesto de moda y en Nueva York, Berlin, Paris y Moscu, están abriéndose varios de estos restaurantes.
Supongo que la idea más que para hacernos sentir cómo puede vivir un invidente durante un par de horas, se trata de comer en la oscuridad para intentar potenciar los cinco sentidos, también los sentidos como el olfato y el gusto ante la comida, sentidos menos desarrollados que la vista por ejemplo a la hora de comer.

En los Restaurantes como los Dark Restaurant (en Bejiing, China), Blinde Kuh (Vaca Ciega en Zurich)), Dans le Noir (Dentro de la Negrura en Paris, Londres y Moscu)), Nachtmahl (Comida Nocturna, en Viena), donde se come o cena en una oscuridad total , las únicas personas que pueden ver algo, son los camareros que lleven gafas de visión nocturna. En algunos casos hay camareros contratados que son invidentes.
De lo que no he oido es de lo supuestamente se debería cuando hablamos o presentamos un restaurante, y es del estilo de cocina, de su categoría, especialidades, servicio, etc...y no sólo de la excentricidad de comer a oscuras.

Qué os parece la idea? Habéis estado en alguno de estos restaurantes que se han puesto de moda? Irías a comprobar qué se siente?

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Siendo cínico, lo veo muy buena opción para las citas a ciegas siempre y cuando seas muy feo.

Por otra parte, me parece más una "conceptualización onanistica" sobre que lo realmente relevante de la gastronomía son los sabores, no la presentación del plato, la decoración o los cuadros.

Y por último, si eres un patoso como yo, y está todo a oscuras, puedes acabar sirviendo en la falda en vez de en la copa de tu compañera. Y os puedo asegurar que esto va fatal para ligar, sobretodo si encima eres del sector de belleza difusa.

Caminar sin gluten dijo...

Creemos que en Aranda de Duero, existe un restaurantes que hace este tipo de "comidas", pero a nosotros que quieres que te digamos, bastantes problemas tenemos viendo los alimentos, y leyendo las etiquetas de los productos como para comer a ciegas.

Besotes,

Ana y Víctor.

Related Posts with Thumbnails