jueves, 10 de abril de 2008

SURTIDO DE MINIPIZZAS LLOC

Realmente cada día me gustan más las pizzas menos pizzas. jajjajaja A ver si me explico...cuáles son las típicas pizzas? con champis, con jamón, con mucho queso, anchoas, tomate, con oregano, con piña, .....pues a mi cada vez más me gustan las pizzas sin tomate, de verduras, con poco queso, sin oregano ni anchoas, con algún toque sofisticado como el foie o la trufa, con menos mezcla de tantos ingredientes y más pizzas con dos ingredientes o máximo tres.
Y otra cosa que últimamente hago a menudo es hacer este tipo de pizzas en formato mini, ya no como lo que hago para los aperitivos sino para poder hacer eso que me gusta tanto que es probar un poquito de varias cosas....otra opción sería hacer pizzas de cuartos que también las he visto. Cada cuarto con unos ingredientes diferentes a los otros...un día de estos la hago porque también queda bien.
Ingredientes:
1/2 kg de harina
10 gr de levadura de panaderia
200 ml de agua templada (yo he usado de botella)
un pellizco de sal fina
dos o tres cucharadas de aceite de oliva

Mezclar en un bol la harina con la levadura desmenuzada y a temperatura ambiente. Ir añadiendo el agua como a 30º poco a poco e ir amasando. Añadir al final la sal y el aceite. Cuando ya todo está mezclado hacer una bola y dejar tapado con un trapo de cocina una media hora reposar.Mientras preparamos los ingredientes del "relleno"...
1. De espinacas, cabra y piñones: Espinacas que cuezo 3 minutos, quito bien el agua y pico, unos piñones, unas rodajas de queso de cabra. (Esta opción es la primera vez que la pruebo)
2. De cebolla y bacon: Cebolla pochada y unos trocitos de bacon. Un montoncito de mezcla de quesos rallado.
3. De cebolla y foie: Cebolla pochada y unas láminas de Foie con un toque de pimienta rallada en el momento. (también esta mezcla se me ha ocurrido hoy sobre la marcha por primera vez)
Hasta ahora ponía una capa totalmente cubierta de queso pero he visto en Italia que no ponen todo el queso por encima sino solo un poco, así que voy a modificar mis hábitos.Una vez reposada la masa la extiendo con el rodillo hasta dejarla finita. En este caso la he hecho regtangular porque dos redondas no me entran en el horno a la vez. He puesto los ingredientes encima como me ha parecido....horno precalentado a 200º unos 7 minutos(en este caso porque son pequeñitas), y al final 3 minutos de gratinador.
Buenísimas las "nuevas incorporaciones", fácil, y mucho más barata que los "pizzaloquesea" que cobran más de 20€ por al fin y al cabo harina, agua y poco más.
Evidentemente las podemos usar de comodín para una cena o comida de amigos porque así tenemos la opción de contentar a los carnivoros, a los vegetarianos, a los raritos de gustos....

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails