sábado, 5 de abril de 2008

PURA ESENCIA DE VAINAS

Este post no es para enseñaros a hacer nada, ni para enseñaros cómo hago yo nada especial....
Se trata simplemente de hablar sobre mi verdura favorita, las vainas, como las llamamos en el Norte, conocidas también como alubias verdes.

Desde siempre cuando era pequeñita, ésta y la coliflor eran las únicas verduras que me gustaban.
Mi madre las preparaba con zanahoria y patata y luego un aliño de aceite y ajo frito que echaba por encima. Con el tiempo y los años que me he echado encima, he aprendido a amar todas las verduras, a disfrutar de ellas....en su más pura esencia.
Sin artificios, sin pimentones, sin ajos ni aceites fritos.....me gusta así, tal cual. Hervida con poca agua, un chorro de aceite de oliva virgen extra crudo y un toque de sal. Os digo en serio que me parecen un manjar. A veces las corto por la mitad a lo largo, otras no....depende del día. Y a veces las hago también con zanahorias y patatas pero cada vez menos, porque me gusta tanto su sabor delicado, su textura....y me gustan ellas, ellas, las vainas solitas. La verdura de mi infancia.

Muchas veces para cerrar los ojos, disfrutar en cada bocado y que se dibuje una sonrisa en nuestros labios, no hace falta un producto caro ni una elaboración complicada.
Por no nombrar las virtudes de las verduras en general, de la fibra que contienen, los minerales, vitaminas, blablabla que ayudan a mejorar nuestra salud, a cuidarnos y todo eso...que todos sabemos ya. Yo que no siempre, pero muy a menudo tomo las cinco raciones diarias de fruta y verdura (entre naranjas, tomates, ensaladas, berenjenas, calabacines, cebollas, pimientos...creo que casi lo consigo a diario).

Vosotros hacéis las vainas con otras verduras? Soléis aliñarlas con ajo o pimentón?

2 comentarios:

Anónimo dijo...

pues yo en mi casa a mi familia se las hago como tu madre. Con zanahoria y patata cocida todo junto con las alubias verdes. Y luego frio unos ajitos en laminas en aceite y lo echo al final caliente antes de servirlo en los platos. Pero coincido contigo en que son riquisimas.Felicidades por tu blog

Anónimo dijo...

A mi también me encantan de cualquier manera, incluso sin nada. A veces las hago así y están deliciosas: Unos ajitos, un poco de pimentón, se rehogan las vainas cociditas y se le echan unas patatas fritas cortadas en cuadritos, se mezclan bien y se rematan con salsa de tomate casera, todo mezcladito. Para chuparse los dedos.

Related Posts with Thumbnails