martes, 29 de abril de 2008

BOINA DE TORTILLAS DE ELISABET

Tengo que obligarme a no poner recetas de este estilo a estas horas....QUE HAMBRE!! Y que buena pinta tiene esta "Boina de Tortillas" que Elisabet nos ha enviado para nuestra sección de TU LEES, TU COCINAS.
Ella hace relativamente poco que publicas en su propio blog LA COCINA DE PSSSS&ROS las recetas tan estupendas que suele hacer. Os aseguro que merece la pena sólo por ver la que lio estas últimas Navidades.....menuda mesa llena de canapes, pintxos, brochetas, cucharillas, rollitos, de todo....un lujazo.

Nos cuenta, que esta receta es un clásico en casi todas las comidas o eventos familiares que tiene. Se trata de un pastel que además es una variante mejorada de un clasico de una pasteleria de su pueblo.
Compone con capas de pan de molde y tortillas de sabores una especie de pastel.
Ingredientes :
- Tortilla de Patatas casera
- Tortilla de Boletus
- Tortilla de Queso
- Pan de Molde
- Mayonesa
- Tomate Rojo en rodajas
- Olivas rellenas cortadas por la mitad
- Lonchas de Jamon de York = Dulce
- Lonchas de Jamón Serrano
- Huevos cocidos
- Zanahoria rallada
- Mini mazorcas
- Lechuga cortadita

1)Quitar la corteza al pan de molde y hacer una base redonda. Untarla de mayonesa y cubrirla con la lechuga cortadita en brunoise; (Importante: la habremos secado previamente en papel de cocina para que no tenga nada de agua).
Luego poner la tortilla de patatas encima, otra capa de pan + mahonesa y el tomate rojo en rodajas, la tortilla de boletus, otra capa de pan+mahonesa, y esta vez rellenamos de olivas rellenas partida por la mitad y terminar con la tortilla de queso
2) Cubrir el pastel con 2 lonchas de jamón dulce que debera ser lo suficientemente grueso para que no se rompa en forma de cruz y los huecos restantes poner lonchas de jamón serrano
3) Y para terminar decorar al gusto, en este caso ella ha utilizado huevo duro cortadito en rojadas , con media oliva rellena encima, mini mazorcas de maiz y en el centro zanahoria rallada para dar color.

Otras veces ha utilizado gajos de mandarina, fresas, etc. Ella tiene mucha imaginación, y siempre se le ocurre alguna cosa colorida. Seguro que publicamos alguna otra receta pronto, e iréis conociendo sus habilidades.
Gracias Elisabet, ahora, a trabajar para el Concurso de Miblogdepintxos, que ya sé que estarás en ello.

2 comentarios:

ELISABET CUADRADAS dijo...

UIXXX por dios loca !!! Cuantos alagos me he puesto mas roja que Heidi abrazando a Pedroooo !!!!!
Que no es para tanto, yo soy una humilde aficionada con interes.... Pero me encanta aprender de las maestras como tu y me y te digo a ti :
TU SI QUE SABESSSSSS !!!!!!!!!

MIBLOGDEPINTXOS dijo...

hola elisabet. me alegro que te haya gustado tu recetita en el blog. Y no han sido halagos sino verdades. Como he dicho en el post, no hay mas que ver tu mesa de navidad para saber que eres una gran cocinera. Y todos aprendemos cada dia un poco más de los demás, no solo tu.

Related Posts with Thumbnails