jueves, 24 de abril de 2008

SPAGHETTI BLACK CON CREMA DE CEBOLLA Y SALMÓN AHUMADO

No puedo más que decir....buenísimo, facilísimo, riquísimo!
Y de verdad que no he tardado más de 15 o 20 minutos.

Hoy no he hecho la pasta fresca sino que he usado unos spaghetti negros que tenía de mi viaje a Italia y que había que darle salida. He husmeado por la nevera viendo qué tenía para poder acompañar la pasta pensando que le iría mejor algo tipo pescado que carne(quería hacerla con un rollo de sepia de una idea de mi amigo Carlos de Alicante, pero no tenía en el congelador y lo dejaré para el finde). Y lo único que me ha atraído es un trocito de salmón ahumado de ese casero que hice y que quedaba ahi envuelto en film solito el pobre. Venga, al saco. Qué mas, qué mas? No tenía nata (menos mal!), así que ....pues ala, leche que así tomo un poco que no suelo hacerlo..y poco más.
Vale pues venga. Una cebolla picada (da igual si no es muy picada porque luego lo trituraremos) que rehogamos en dos o tres cucharadas de aceite de oliva. La dejamos que se dore un poco a fuego fuerte y luego lo bajamos y añadimos un poquito de caldo vegetal y leche. Lo acabamos de cocer otros 5 minutos. El salmón lo hacemos rodajitas no muy finas. Unas cuantas las echamos en la mezcla de cebolla y leche...

Ponemos agua a cocer y cuando hierve le añadimos los spaghetti que al no ser frescos, necesitan algo más de cocción que los 4 minutos que suelo cocer la fresca. Unos 10 o 12.

Mientras se cuecen, vemos si la cebolla está ya blandita (si queréis ahorraros este paso, latita de cebolla que son estupendas) trituramos todo con el batidor eléctrico. (el toque de los trocitos de salmón lo he puesto para que la crema que queda tenga un saborcito ligero a pescado junto con el dulzor de la cebolla que hemos dorado). No he necesitado ningún espesante porque entre la cebolla y el salmón se ha espesado y quedado una crema con un sabor buenísimo.

Emplatado:
Colocamos una ración de spaghetti black bien escurridos, crema de cebolla con salmón en el medio y en los lados decorando, los otros trocitos de salmón ahumado casero.
Se me ha ocurrido sobre la marcha ponerle unas semillas de granada por encima que luego han resultado geniales porque le han dado un toque de dulzor y de crujiente que me ha encantado. Ha sido plato único para mi, pero con una ensalada también hubiera ido bien, no?

Cebollino para decorar.....y tenedor y cuchara en mano.....a disfrutar!!!!

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Tengo en casa un paquete de pasta negra, que compre para probar y no sabia como cocinarla. mmmmm mañana la pruebo.
Gracias guapa
Un muxu
Sara

MIBLOGDEPINTXOS dijo...

hola sarita! que surprise mas buena! te echaba de menos por aqui!
te aseguro que buenísima y mi conciencia tranquila porque no lleva nata y practicamente nada de aceite. Y leche que mis huesitos me lo agradecen. ASí que mira! A ver qué tal, es superfácil. Ya me contarás.
muxus enormes

Anónimo dijo...

Fantastica como siempre y tan sencillo y rico, esta mañana me acorde de ti al ver las latitas de cebolla frita que vienen en pack de tres, compre uno, como te lei que estaban bien, y de ti me fio un montón, las compre y las probare, gracias astrid, un abrazo angelamh.

Anónimo dijo...

Fácilmente, muy fácilmente probaremos este plato, parece que lo podemos saborear, elegante y bien conjugado, un besazo artista!!

Anónimo dijo...

la pinta desde luego es increible con esa mezcla de colores tan vistosa.Y el toque de granada nunca se me habría ocurrido. Si tu dices que está buena, te creo.Parece fácil.Habrá que intentarlo aunque tu lo haces facil y luego no se yo!
alicia

MIBLOGDEPINTXOS dijo...

hola velsid y alicia. Si, si. Os recomiendo hacerla porque es de las recetas 3B: bueno bonito barato

Related Posts with Thumbnails